El alcalde anuncia, sin haber negociado con Conselleria, una residencia para Mayores y Centro de Día

Según anunció el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la ciudad  “tendrá una Residencia para Personas Mayores y Centro de Día en el casco urbano”. Sagredo hizo pública este anuncio junto a los representantes vecinales de Antonio Machado de Santa Rita, Campamento y Alborgí. Tras el anuncio se le preguntó si este proyecto estaba ya hablado y aprobado por Conselleria y su respuesta fue contundente: “No”.

El primer edil, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Antonio Machado Viriato-Santa Rita, Jesús Fernández, el presidente de la Asociación de Vecinos de Alborgí, Nicolás Aldeano y el presidente de la Asociación de Vecinos de Campamento, Joan Antoni Arroyo, ha avanzado que “con esta nueva instalación municipal se da respuesta a una importante reivindicación vecinal y se atiende a la demanda de plazas asistenciales que existe en Paterna para personas mayores que necesitan de esta atención geriátrica”.

En este sentido, ha indicado que, a pesar de que Paterna es un municipio con una población relativamente joven, de sus 70.778 habitantes, un 12,9% son personas mayores de 65 años mientras que un 1,6% son mayores de 85 años. “Con estos datos demográficos es evidente que Paterna necesita esta Residencia para que podamos ofrecer una mejor calidad de vida a todos nuestros mayores que lo necesiten”, ha destacado el Alcalde.

Sagredo ha explicado que “este recurso asistencial se ubicará en la carretera de Manises, junto a la residencia para personas con diversidad funcional, en un entorno privilegiado rodeado de la huerta paternera”.

El alcalde también ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno socialista siempre han sido las personas y su bienestar y que “con este nuevo proyecto seguimos mejorando el mapa de instalaciones públicas de nuestra ciudad y consolidamos la zona como un área de servicios ciudadanos  esenciales”.

A este respecto, el primer edil también ha recordado que en esta zona donde se emplazará la futura residencia, el Ayuntamiento ha proyectado la supresión de los 4 pasos a nivel existentes mediante la construcción de un túnel carretero y  doble vía además también se ubica la piscina de verano municipalque el Ejecutivo socialista reformó de manera integral y que abrió sus puertas este verano pasado.

Por último, durante el encuentro, el alcalde, el Teniente Alcalde de Mayor, Julio Fernández y los tres presidentes vecinales han suscritouna declaración de intenciones para la adaptación de Paterna al envejecimiento de la poblaciónque recoge “el compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y esas entidades vecinales y su apoyo al consistorio para seguir trabajando conjuntamente para dotar de servicios fundamentales a  los paterneros y paterneras”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *