El alcalde de Paterna anuncia la creación de un pipi-can de 550 m2 en el barrio de Campamento

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado la creación de una nueva zona de esparcimiento canino en la calle Valencia del barrio de Campamento.

El espacio se encuentra dentro de un solar de nueva titularidad municipal, que el Ayuntamiento ha adquirido y ha comenzado a condicionar para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas del barrio”, ha adelantado el primer edil.

La primera actuación, que está cofinanciada con los fondos FEDER de la Unión Europea a través del Plan Actúa, ha consistido en habilitar un espacio de 550 m2 para esparcimiento canino, equipado con dispensadores de bolsas y papeleras que faciliten la limpieza de la zona y que también se dotará de puntos de luz y de agua.

Para ello, tal y como ha explicado el Alcalde, “se ha procedido a perfilar el terreno mediante el empleo de una retroexcavadora que ha permitido suavizar la pendiente que existía y se ha desbrozado y limpiado la zona, vallando el lugar donde se localizará el nuevo pipi-can”.

Además, el primer edil ha recordado que “con este nuevo espacio se da respuesta a una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas del barrio, que demandaban espacios acondicionados para sus canes, al tiempo que seguimos con el trabajo iniciado por el actual gobierno socialista de asegurar la limpieza de vías públicas ofreciendo espacios específicos para mascotas en todos los barrios”.

Y es que, desde que accedieron al gobierno, el Ejecutivo socialista ha destinado más de 11.450 m2 de superficie para la creación de zonas de esparcimiento canino, 14 de ellas en núcleo urbano, 4 en Lloma Llarga, 3 en la Coma-Mas del Rosari, 2 zonas que suman más de 2.500 m2 en Bovalar- Casas Verdes y una zona de más de 650 m2 en Terramelar.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *