El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acude “tranquilo y sonriente” a declarar como investigado por el caso Halloween

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha acudido a los Juzgados de Paterna esta mañana. Cuando quedaban unos minutos para que dieran las diez de la mañana, Sagredo, acompañado de su jefa de prensa, ha acudido a declarar en calidad de imputado por el caso Halloween.

El alcalde ha declarado como investigado por un posible delito de prevaricación por la adjudicación de un contrato menor en la organización de un acto festivo que tuvo lugar en Paterna, la fiesta de Halowwen de 2017. Antes que él, también acudían a la Ciudad de la Justicia del municipio, el concejal socialista, Julio Fernandez y posteriormente la concejala, Nuria Campos, acompañados ambos por el jefe del gabinete.

Los tres han declarado y han permanecido en el edificio aproximadamente una hora y poco más. Han entrado tranquilos y han salido con la misma actitud. Aún así, cabe destacar que la defensa de Sagredo intentó en la tarde de ayer lunes, volver a aplazar esta declaración, pero sin éxito.

Cabe recordar que hoy martes 19 de febrero estaban citados a declarar el alcalde Sagredo junto a los concejales Nuria Campos, Jose Manuel Mora y Julio Fernández en calidad de imputados por el caso ‘Halloween’. Esta declaración ha tenido lugar después del aplazamiento solicitado por la defensa socialista el pasado junio, cuando debían haber acudido según la citación judicial y tras la ampliación de documentación que presentó el Partido Popular de Paterna. El único que no se ha personado ha sido el concejal Mora que lo hará mañana junto a dos empresarios más, también investigados. Un funcionario municipal también se ha personado en la ciudad de la Justicia.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *