Asivalco traslada a Conselleria de Obras Públicas la necesidad de realizar mejoras en Fuente del Jarro

 

El gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Obras Públicas, José Luis Ferrando, con el objetivo de tratar diversos temas de interés para el polígono.

En dicha reunión han estado también presentes los concejales del Grupo Municipal Compromis per Paterna, Carles Martí y Juanma Ramón. El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha agradecido la atención del secretario autonómico y su interés por los temas planteados y también a los concejales del Ayuntamiento de Paterna que han mediado para favorecer este encuentro.

Desde la Consellería de Obras Públicas se ha transmitido la viabilidad de la ejecución de pasos a nivel de emergencia sobre la línea 2 de Metrovalencia a su paso por Fuente del Jarro. Dicha medida, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, tendría como objetivo facilitar la evacuación de vehículos desde segunda fase en caso de emergencia y sólo se abrirían al paso en situaciones excepcionales, bajo estricto control de FGV y Policía Local. Esta alternativa sería necesaria mientras se está a la espera de que se ejecute un segundo túnel y un acceso desde la V-30 a la segunda fase del polígono. Desde Asivalco también se ha mostrado preocupación por el estado del túnel que enlaza las Fases I y II del Polígono,tanto el peatonal como el utilizado por los vehículos. Dicho acceso fue dañado recientemente y además sigue sufriendo problemas de inundabilidad cuando se producen episodios de lluvias intensas.

La necesaria ampliación de la CV-365es otro de los temas que se han trasladado desde Fuente del Jarro al Secretario Autonómico. Se da la circunstancia de que una vez se ejecute por el Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-220, también llamada carretera del Aeropuerto, se precisará de una actuación de ampliación de la CV-365 para evitar que el actual cuello de botella, que provoca serias retenciones de tráfico, se traslade a esta carretera. Desde Asivalco se considera que “ambas actuaciones deberían desarrollarse en paralelo o con la mayor coordinación posible, aún tratándose de administraciones distintas”.

Finalmente, desde Fuente del Jarro también se ha trasladado la preocupación existente por el actual proyecto de by passpresentado por el Ministerio de Fomento, que podría provocar la “desaparición de empresas afectadas por dicha ampliación, así como aumentar los problemas de inundabilidad al ocupar el espacio por el que discurre actualmente el barranc travessat”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *