El ayuntamiento de Paterna crea una escuela municipal de Formación para el Comercio para un máximo de 15 personas

El Ayuntamiento de Paterna creará una Escuela Municipal de Formación para Comercio dirigida a ofrecer a los empresarios de los sectores de comercio y servicios del municipio herramientas y conocimientos que les permitan mejorar sus respectivos  negocios.

Así lo ha desvelado hoy la concejala de Comercio, Eva Pérez, quien ha explicado que “esta iniciativa permitirá a los asistentes,a través de cursos y talleres,aprender nuevas técnicas que les permitan gestionar mejor sus negocios, ampliar clientes y aumentar ventas”.

Los cursos se desarrollarán en el Centro Social de Campamento y estarán dirigidos a grupos de un máximo de 15 personas.

Entre las materias que se impartirán se incluyen técnicas de escaparatismo interior y exterior, gestión de estrategias del punto de venta, gestión económica financiera y asesoría de imagen de tienda y del personal.

Además, los participantes también podrán ampliar sus conocimientos sobre el uso de redes sociales en la captación y atención de clientes, así como edición de fotografía y vídeo a través del móvil o el empleo de herramientas digitales para diseñar promociones y cartelería.

A este respecto, la concejala ha señalado que “la mejor forma de ayudar al pequeño comercio es invertir en su reciclaje y formación para adaptar su negocio a la realidad del mercado y consumo actual”.

Por último, Eva Pérez ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno para incentivar y promover los comercios establecidos en el municipio y, en ese sentido, ha recordado que “desde el Ejecutivo socialistahemos destinado una partida de 25.000 euros para subvencionar actividades relacionadas con el comercio local, de los cuales 15.000 euros se van a destinar a actividades de promoción, 6.000 euros a programas formativos y 4.000 euros a la fomentar el asociacionismo”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *