El Ayuntamiento de Paterna inicia el IV Plan de Obras en Lloma Llarga para seguir transformando Paterna

El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar la IV fase del Plan de obras ‘Transforma’ y lo va a iniciar adecuando las principales calzadas del barrio de Lloma Llarga.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos “se va a llevar a cabo el asfaltado de hasta 10.000 m2 de vías que por el paso del tiempo se encontraban deterioradas, con el objetivo de mejorar la seguridad rodada en el barrio”.

En concreto, se va a actuar en vías principales como Melissa, Murta, Alfàbega, Camomilla, Carlina o la calle Llisó.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Transforma a través del cual desde el Ejecutivo socialista estamos llevando a cabo la mejora de la accesibilidad y movilidad en todo el término municipal”, ha señalado la concejala Campos.

Desde que comenzase el plan de obras en 2015, el Ayuntamiento ha destinado 30 millones de euros para la realización de más de 200 actuaciones de asfaltado de calles y 284 de mejoras de aceras. Solo en esta última fase, el gobierno local va a destinar casi 6 millones de euros.

Por último, la concejala ha recordado que desde que llegarán al gobierno “el equipo de gobierno socialista ha llevado a cabo en el barrio de Lloma Llarga diferentes proyectos que revindicaban los vecinos y vecinas como la construcción de consultorio médico, la mejora de pluviales o la creación de nuevas zonas de parking”.

Además, también se han creado cinco nuevos pipicanes y se ha acondicionado una zona de 2.000 m2 en la calle Melissa destinada al esparcimiento canino, se ha adecuado la calle Ravanell y se ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús para unir el barrio con Valencia.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *