El Ayuntamiento retrasa un año más la puesta en marcha del Servicio de Vigilancia de La Vallesa

El Grupo Municipal Popular reclama a PSOE-Compromis la inmediata apertura de la Torre de Vigilancia, que con el PP siempre se produjo el 1 de junio, fecha incumplida sistemáticamente desde 2015 por el nuevo gobierno multicolor.

 

Ni siquiera las altas temperaturas que se vienen registrando ni las recientes advertencias de grupos ecologistas recordando que el bosque de La Vallesa es un verdadero polvorín, parecen haber inquietado lo más mínimo al gobierno municipal, que llega tarde por tercer año consecutivo a la puesta en marcha del Servicio de Vigilancia Forestal.

 

Fue el Partido Popular quien al entrar en el gobierno en 2007 avanzó al 1 de junio la fecha en la que oficialmente se inicia la vigilancia forestal de La Vallesa. Bien a través de la contratación del servicio o bien asumiéndolo con medios propios de la Policía Local, con el Partido popular nunca quedó desguarnecida La Vallesa en el mes de junio, con vigilancia permanente desde la Torre ubicada en el cerro de las Terrerías. Con el cambio de gobierno, ya ocurrió en 2015 que la Torre de Vigilancia no llegó a estar operativa en todo el verano, argumentando el gobierno municipal que era necesario acometer trabajos para garantizar la seguridad de la infraestructura. En 2016 la puesta en marcha del servicio ya se retrasó una semana, hasta que se tomaron medidas tras la voz de alarma dada por el PP. Este año se incumple nuevamente la fecha pactada, al parecer por “motivos puramente administrativos”.

 

Para la portavoz popular, María Villajos, “parece increíble que año tras año y a pesar de las advertencias políticas y vecinales, el gobierno del Batà se empeña en no querer escuchar y tropezar tres veces con la misma piedra”. Los populares exigen “la inmediata apertura de la Torre de Vigilancia”, ya sea con personal contratado o a través de efectivos de la Policía Local. Para los populares “el hecho de que contemos con la cámara térmica de vigilancia adquirida también en la pasada legislatura por el gobierno del PP, no sustituye a la necesaria presencia de una persona durante la época de máximo riesgo de incendio forestal”. Para los populares, “toda mejora en el Servicio es bienvenida, pero la cámara térmica no sustituye al ojo humano y los vecinos se sienten más seguros si saben que hay una persona vigilando desde lo alto de la Torre”.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *