Ciudadanos aboga por la máxima bajada del IBI en Paterna

El concejal de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ochando, ha abogado por “la máxima bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Paterna”. “Una reducción de la presión fiscal beneficiaría a la mayoría de paterneros”, ha defendido

El concejal ha argumentado que “hay que bajar el IBI lo máximo posible siempre y cuando la estabilidad presupuestaria lo permita”, así como, “dar una mayor bonificación en este impuesto a las familias numerosas”. “Es lo que, desde la responsabilidad, hemos pedido en el pleno”, ha explicado.

Sin embargo, ha recordado, “los mismos que han solicitado alguna reducción del IBI en el municipio se han dedicado a subir los impuestos o a bajarlos según les ha convenido, perjudicando siempre a la clase media trabajadora”. “El Partido Popular que, cuando gobernaba tenía otro criterio, llegó a subir impuestos en suelo rústico casi en un 50%”, ha criticado Ochando.

Por otro lado, el edil ha subrayado que, “la bajada de impuestos debe ser transversal y afectar también a otros gravámenes”. Por eso, ha destacado, “Cs siempre ha apostado por una bajada de impuestos general para la clase media trabajadora”. En este sentido, ha asegurado, “haremos todo lo posible para que en el municipio de Paterna haya una reducción importante de la presión fiscal”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *