Ciudadanos consigue consenso para mejorar la subida salarial de los trabajadores de GESPA

En la Junta General de la empresa pública GESPA se han aprobado los presupuestos 2019 por unanimidad en una tensa jornada.

Ciudadanos Paterna (Cs) ha logrado consensuar con todas las formaciones políticas una enmienda a los presupuestos que, entre otras cosas, “mejora la propuesta de subida salarial inicial y pide que conste en los presupuestos explícitamente la subida salarial de los trabajadores de la empresa pública”, ha declarado el concejal del grupo, Jorge Ochando.

En su intervención, el edil ha recriminado irregularidades a la hora de convocar las juntas: “Cabe recordar y como dice la Ley, hay deber de convocar a los miembros del consejo de administración”, señalando también que “no ha habido convocatoria por parte del presidente a los consejeros”. Ochando ha preguntado en varias ocasiones al vicepresidente del consejo y “no hemos obtenido respuesta alguna”, ha indicado el concejal, añadiendo que “el vicepresidente ha derivado las respuestas en todo momento al gerente de la empresa, Jorge Silvestre”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Cs Paterna, Jorge Ibáñez, ha valorado muy positivamente el trabajo de su equipo y el de los consejeros: “Desde Cs se ha hecho un gran trabajo para llegar a este consenso que mejorará indudablemente las condiciones laborales de los trabajadores”, ha declarado, advirtiendo que “la subida salarial es un logro y haber conseguido los consensos necesarios también, pero son totalmente insuficientes”. “Con esta subida aún contaremos con trabajadores de la empresa pública que seguirán cobrando menos de 1.000 euros”, lo que ha calificado de “intolerable”.

“Queda mucho trabajo por hacer”, ha concluido, valorando “la continuidad de seguir en la lucha para buscar consensos que solucionen la situación precaria de trabajadores de GESPA”, recordando, “no utilizar a la empresa municipal como arma política”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *