Ciudadanos Paterna afirma que el alcalde de Paterna “olvida una vez más las necesidades del polígono Fuente del Jarro”

Para este último Pleno ordinario de la legislatura en Paterna, Sagredo ha presentado una modificación presupuestaria que ha vuelto a dejar de lado el convenio firmado con Asivalco en 2001 de financiación del segundo túnel del polígono Fuente del Jarro y el compromiso, a su vez, con los vecinos, de realizar las inversiones que se decidieron en los presupuestos participativos.

 Una vez más, Sagredo se ha olvidado del polígono más importante de la Comunitat Valenciana y desoye a los vecinos e incumple las mociones aprobadas por unanimidad en los anteriores plenos, siendo él responsable de Hacienda.

 Jorge Ochando, concejal del grupo Ciudadanos Paterna (Cs) ha declarado que, “es intolerable que Sagredo no escuche a los vecinos ni cumpla las mociones aprobadas en los plenos”, ha subrayado el edil argumentando que “desde el 2001, un convenio quedó en un cajón sobre la ejecución del segundo túnel de Fuente del Jarro, incluso con un proyecto ejecutado”. “Conseguimos el compromiso de todos los grupos de que el superávit de 2018 se utilizara para esta necesaria infraestructura y ahora vemos que se ha dejado nuevamente de lado”, ha subrayado Ochando.

 El concejal considera que, “la gestión de Sagredo es a salto de mata y totalmente improvisada, por eso, desde nuestro grupo le vamos a realizar una enmienda que no deje de lado a los vecinos ni al polígono”, ha manifestado Ochando.

Con nuestra modificación presupuestaria dejamos disponible una cantidad para realizar un sombreado de unos 400 metros cuadrados en el CEIP nº 9 de Valterna, petición tan requerida y necesaria, dado el calor que se avecina en estas próximas semanas”, ha declarado el concejal, que ha añadido que, “si se pretendía con la modificación presupuestaria realizar un sombrado en la nueva piscina municipal, no entendemos por qué no se destina ese dinero a realizar el sombrado en el patio de un colegio, donde los niños se están quemando ya con los rayos solares”.

Finalmente, desde Cs Paterna se ha pedido que, “el resto de los grupos municipales respalden nuestra enmienda ya que en ella se reflejan los acuerdos del Pleno municipal” de esta manera, el grupo ha recordado que, “con nuestra enmienda, completada con una moción que hemos presentado en este próximo pleno, realizamos las mismas actuaciones que planteaba Sagredo, añadiendo incluso más”. “Queremos recordar al resto de grupos políticos la importancia de apoyar las mismas”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *