Ciudadanos Paterna presenta una moción para conseguir toldos que den sombra a los niños del colegio público de Valterna

Cs prensenta una moción para que se instalen en el CEIP nº 9 de Lloma Llarga zonas de sombra

• Ibáñez: “Es necesario el compromiso por parte del Ayuntamiento de Paterna acometer las actuaciones necesarias para acabar con la problemática de falta de sombra que hay en el centro

 El grupode Ciudadanos (Cs) Paterna, ha presentado para el próximo Pleno ordinario una moción en la que se pide “la instalación de zonas de sombra en el colegio CEIP nº 9 de Lloma Llarga”. “Tenemos la obligación de dar una solución urgente a un problema que vienen denunciando los padres y madres del centro desde hace tiempo”, ha declarado Jorge Ibáñez, concejal y portavoz del grupo municipal.

Los candidatos al Senado y a las Cortes Valencianas han visitado el centro para interesarse por el estado en el que se encuentra el patio del CEIP nº 9: “Es intolerable que la administración aún no haya hecho nada para solventar el problema, esto sin duda es un ejemplo del gobierno del tripartito”, ha explicado Pablo García, candidato al Senado por Ciudadanos.

Por su parte, la candidata nº 6 a les Corts de la formación de Rivera, Patricia García, ha criticado la gestión del Botànic: “Estamos viviendo el verdadero desgobierno del Botànic: barracones, colegios sin sombra, instalaciones en mal estado…”

 La propuesta nace de una reivindicación vecinal de los padres de los alumnos del centro, los cuales denunciaron que había niños afectados por quemaduras como consecuencia de las insuficientes zonas de sombras en este centro. “Los alumnos de este centro necesitan una solución con carácter de urgencia, ya no valen las idas y venidas del gobierno, por eso pedimos un compromiso plenario para acabar con este problema”, ha solicitado Ibáñez. “Una vez acometida la actuación habrá que pedir financiación supramunicipal y exigir el coste”, ha explicado el edil.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *