Ciudadanos propone que se incentive a las empresas que cumplan con un plan de conciliación familiar

El Grupo municipal Cs Paterna ha presentado una moción para implementar iniciativas para la conciliación de familiar y profesional de los trabajadores cuyas empresas estén ubicadas en el municipio.

Jorge Ibáñez declara que: “Consideramos que hay que empezar a incentivar fiscalmente a las empresas del municipio para que pongan en marcha iniciativas para que los trabajadores puedan conciliar una vida laboral con la familiar o personal”. El portavoz del grupo municipal explica que: “No puede ser que un trabajador comience su jornada laboral a las 8 de la mañana y salga a las 8 de la tarde. Desde Ciudadanos, proponemos jornadas intensivas que acorten el tiempo de descanso para comer y de este modo se permita finalizar la jornada de trabajo a las 4 o a las 5 como ocurre en Inglaterra, Suecia o Dinamarca”

Cs Paterna considera que es de vital importancia cumplir con la responsabilidad social. Esta iniciativa surge de la demanda de los ciudadanos que transmiten su necesidad de conciliar la vida personal, familiar y laboral. Con esta premisa, será posible fomentar la igualdad de oportunidades y la estabilidad profesional. Ibáñez subraya que “es necesario trabajar para vivir, pero lo que no podemos hacer es vivir para el trabajo”

El edil concluye destacando la responsabilidad de las empresas y su valor en el compromiso social: “Consideramos que hay que incentivar fiscalmente a las empresas. Proponemos que quien sea capaz de cumplir un plan de conciliación y se compruebe a través de las oportunas inspecciones que funciona, se premie a estas empresas, ya que asumen una responsabilidad social que nos beneficia a todos”. Además añade que: “desde Cs Paterna proponemos que se mejore la salud laboral de los trabajadores de nuestras instituciones, así como de las empresas privadas y para ello pedimos que se implanten mecanismos de prevención de acoso, discriminación, desigualdad, etcétera. Mecanismos donde los trabajadores puedan participar activamente”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *