Compromís celebra la puesta en marcha del Plan de Inclusión y cohesión social de Paterna

Desde que Compromís ostentó el área de Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Paterna se trabajó en  coordinación con la Consellería para poder desarrollar el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social. “

Durante el 2017 fuimos acumulando diferentes acciones de reorganización del área para estar preparados por este momento. Ahora es el momento de recoger los frutos y garantizar que el nuevo modelo social impulsado por la Conselleria dirigida por Mónica Oltra se traslade a la politica social municipal”, indica el portavoz municipal de la coalición, Juanma Ramón.
“Hemos demostrado que las medidas empleadas para reorganizar el área de Inclusión, dotándola de recursos humanos y diversificando tareas en programas especificos, permitirán al Ayuntamiento de Paterna desarrollar este plan impulsado por la Conselleria”. Añade Juanma Ramón.
El área dirigida por Juanma Ramón triplicó los trabajadores en un año y medio de gobierno, lo cual posibilitó la creación de un equipo específico en el organigrama para dedicarse al desarrollo del Plan de Inclusión Social. “Encontramos una plantilla desmotivada, saturada y a punto del colapso. Conseguimos desatascar la atención primaria, reduciendo el tiempo de espera de 120 días a 8, y dejamos un equipo con dos educadores sociales experimentados, para así trabajar con las asociaciones del municipio los procesos de inclusión social desde la intervención comunitaria que tendría que contemplar este Plan de Inclusión”, ha manifestado el portavoz de la coalición valencianista.
“Esperamos que los trabajos que ahora están realizando el Instituto Polibienestar, de la Universitat de València, puedan desarrollarse con éxito aprovechando las estructuras creadas en el Ayuntamiento y el rico tejido asociativo que realiza proyectos sociales en el municipio, que son quienes tendrían que ser la base fundamental en la redacción y desarrollo de las actividades”.
La reorganización realizada tendría que complementarse con la contratación, ya prevista, de Técnicos de Integración Socio Laborales, dos personas vinculadas al barrio de La Coma específicamente y otros dedicados a desarrollar las actividades incluidas y previstas en el Plan Actúa.
“Hoy hemos recibido con nuestro espíritu constructivo la primera ronda de participación con el equipo redactor del Plan, y esperamos que durante este último trimestre se agilizó el proceso, garantizando la participación de las asociaciones para que en 2019 perdure el compromiso político manifestado hoy, garantizando así su continuidad y que el Plan no quede olvidado en un cajón” concluye Juanma Ramón.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *