Compromís comienza su campaña electoral recorriendo en caravana todos los barrios de Paterna

Compromís Paterna recorrerá todos los barrios en caravana para explicar a los vecinos y vecinas sus propuestas. Con el lema “Fes Comboi” los miembros de la candidatura encabezada por el candidato a la alcaldía, Juanma Ramón, explicarán sus principales propuestas electorales entre las que destaca mejorar servicios sociales, aumentar la participación ciudadana y defender el medio ambiente y el patrimonio local. La primera parada fue en El Barrio de La Coma esta pasado viernes 10 de mayo.

Los vecinos de cada barrio se acercan a la caravana, preguntan por el programa electoral y los candidatos, allí presentes, les explican cuáles son las actuaciones que van a tener en cuenta en su barrio. Los propios vecinos también son los que proponen ideas o sugerencias al partido, si éste no se la ha ofrecido.

Compromís ha iniciado la campaña electoral en el Barrio de La Coma, el día ha empezado con una reunión con representantes de la Coordinadora de Iniciativas Colectivas del Barrio Barrio de La Coma. Una entidad que esperan el impulso de las políticas del Botánico en el barrio, especialmente la recepción urbanística definitiva, un hecho que permitirá mejorar la limpieza y la jardinería de los espacios comunes del barrio, entre otras cuestiones. También permitirá la adquisición de locales para la realización de actividades comunitarias y formativas, “cuestiones que se harán realidad con una alcaldía de Compromís”, han indicado fuentes de la coalición.

 La caravana del “FesComboi” ha sido punto de encuentro de vecinos y entidades que espontáneamente han aprovechado para conocer de primera mano las propuestas para el barrio así como los candidatos y candidatas de la lista electoral de Compromís.

 Los vecinos y vecinas han aprovechado para trasladar las quejas y necesidades respecto a los recursos humanos de inclusión social, la rehabilitación de viviendas, su adjudicación, que reclaman más transparente… “Unos compromisos que tenemos en el programa y que desarrollaremos cuando lleguemos a  la alcaldía, vista la inopeancia de Sagredo y del Psoe en este sentido” apuntan desde Compromís.

El candidato a la alcaldía, Juanma Ramón, ha, destacado que, “La Juventud del barrio tiene que tener opciones de futuro y recuperar recursos de formación para su inserción laboral, hay que retomar la formación a entidades y asociaciones por la formación de referentes y líderes vecinales que contribuyan a la mediación y solución de conflictos”. 

“Esta campaña está demostrando que se tiene que contar con la gente del barrio en los diseños de políticas y recursos comunitarios y formativos, en definitiva, las políticas públicas tienen que ser coordinadas y contar con las necesidades y preferencias de la gente del barrio y con una continuidad de futuro”, ha concluido Juanma Ramón.

Propuestas electorales

Con respecto a Servicios Sociales desde Compromís Paterna proponen aumentar el personal, garantizar una atención digna, poner en marcha el centro de día y la residencia, y levantar el veto al centro de menores en La Canyada. Además, proponen poner en marcha talleres y planes de formación en La Coma.

Con respecto a la Participación Ciudadana, Compromís Paterna creará una partida para los presupuestos participativos y amentará la cantidad, pasando de un millón a un millón y medio. Generarán más encuentros de participación y ejecutarán “los presupuestos participativos pendientes y que están en un cajón desde que nos fuimos del gobierno de Paterna”, afeó Juanma Ramón a su ex socio PSPV.

Por otra parte, a nivel medio ambiental entre las principales propuestas destaca “culminar la protección de Les Moles, oponiéndonos a que ese espacio se recalifique”. Además, el candidato a la alcaldía, Juanma Ramón, afirmó que “si accedemos a la alcaldía dejaremos sin efecto el decreto y diremos a la Conselleria que Paterna no quiere el Puerto Mediterráneo”.

Por lo que afecta al patrimonio local desde Compromís apuestan por recuperar ‘els coets al carrer’, hacer un recinto ferial en Tiro Pichón y musealizar la Villa Romana. Además, proponen crear una oficina de víctimas del franquismo para agilizar los trámites en la concesión de subvenciones.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *