Compromís denuncia que hay contenedores sin utilizar en un solar municipal de Paterna

Son muchos los vecinos y vecinas de Paterna que se quejan, en los últimos meses, del servicio de recogida de basuras en nuestro pueblo. “Por un lado se quejan de la poca frecuencia en que se vacían los contenedores y por otro del estado de los mismos contenedores o de la falta de contenedores en muchas zonas del pueblo”, informa la formación valencianista en un comunicado.

Ante estas quejas, desde Compromís per Paterna quieren recordar al gobierno municipal, “por si se han olvidado, que tienen muchos contenedores parados en un solar municipal en el polígono fuente del Jarro. Con estos contenedores y un buen control de la empresa que lleva la encomienda de basuras, se podría solucionar el problema que tienen los y las paterneras, ha manifestado el concejal Carles Martí.

“Es incomprensible como estos contenedores hace más de 6 meses que llevan parados en este solar, sin dar servicio a la ciudadanía, por eso creemos que, seguramente, no recuerden que los tienen allíalmacenados. Porque ya sería más grave que sabiéndolo no los pusieran al servicio de los vecinos y vecinas mejorando un servicio que claramente, como manifiesta la ciudadanía, es insuficiente”, apuntan fuentes de la coalición.

Por otro lado, Compromís considera que no se estádando un buen servicio en la recogida de muebles y trastos de gran volumen, “por un lado la gente no conoce bien como funciona este servicio y por otro hay días que puedes estar media mañana llamando al servicio sin que te contesten, y si tienes la suerte de que te cojan la llamada el servicio no pasa en el momento en que te indican , y los trastos se quedan en la calle días y días, con la mala imagen que da la calle llena de suciedades”, manifiestan las mismas fuentes.

Según indica Carles Martí, hay que hacer más campañas de información a la ciudadanía para que conozca este servicio, y hay que mejorar la atención telefónica para que los ciudadanos se acostumbren a hacer uso del servicio. 

El gobierno municipal tiene que trabajar más seriamente en el servicio de recogida de basuras en Paterna, sabemos que el contrato es el que es, pero hay que negociar y controlar mejor a la empresa para que no sean nuestros vecinos y vecinas los que sufren día a día unas calles llenas de basura, ha destacado el mismo concejal.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *