Compromís per Patena pide que se estudien bonificaciones para paliar las afecciones de obras Municipales en los comercios

Compromís per Paterna va a pedir en el pleno municipal que se estudien bonificaciones para paliar las afecciones de obras municipales en los comercios. Según añaden, “es muy habitual que las obras que realiza el Ayuntamiento en la vía pública, supongan un perjuicio para los comercios que tienen su local en la zona. Las grandes obras realizadas en las calles, muy a a menudo, suponen un cierre al tráfico motorizado, evitan el paso de peatones y/o impiden la ocupación de vía por parte de bares o restaurantes, lo cual supone que los clientes del pequeño comercio tengan dificultades para llegar a él, y que la imagen del comercio se vea perjudicada en ese plazo de tiempo, o que vean reducida su actividad económica”.

“Es el que está pasando en estos momentos, por ejemplo, en la calle Jacinto Benavente y adyacentes de nuestro pueblo, donde las obras están sobrepasando los plazos inicialmente previstos y están ocasionando un perjuicio económico muy importante a todos los negocios que están ubicados en la zona”. Destaca el portavoz municipal de Compromís, Juanma Ramón.

Desde Compromís entienden necesario que estas obras se realizan y que puede ser inevitable que se produzcan los retrasos en su ejecución, pero también se tiene que establecer aquellas bonificaciones que estén a su alcance para intentar paliar esta situación que pongan en peligro a los comercios de la zona.

Juanma Ramón ha informado que “En muchos Ayuntamientos existen en sus ordenanzas previsiones para poder hacer frente a esta situación. Desde beneficios fiscales mientras duran las obras en la vía pública, hasta

bonificaciones o exenciones en ciertos impuestos y tasas; como, por ejemplo, el IBI, el impuesto del IAE o la tasa por utilización de la vía pública que abonan las terrazas de los bares, en función de la duración de las obras”.

Fuentes de la coalición indican que al tratarse de una modificación que puede afectar además de una ordenanza, piden un estudio previo de las posibilidades que existen y se lleve la propuesta del estudio para la aprobación en el pleno.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *