Compromís per Paterna afirma que el alcalde “muestra desprecio a la Participación Ciudadana”

 

Compromís per Paterna ha afirmado que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha incumplido una moción más del pleno municipal. Por tanto, para esta Coalición valencianista “Sagredo muestra desprecio por enésima vez a la Participación Ciudadana al tratarse de una ordenanza que ha contado con el visto bueno del Consejo de Participación Ciudadana”.

Según afirman: “en el pleno de octubre se aprobó una moción que a pesar de ser presentada por Compromís per Paterna nació de la más pura participación ciudadana, es decir, fue redactada por un grupo de vecinos y vecinas de Cañada preocupados por la falta de acción del Ayuntamiento para respetar una señal de identidad de la Cañada, sus árboles”.

“En esta moción se presentó una modificación de la ordenanza del arbolado, con el objetivo de actualizar la actual norma y adaptarla a los nuevos tiempos. En la moción se fijaron unos plazos para su aprobación definitiva en el pleno de diciembre, de forma que entrara en vigor en el nuevo año, permitiendo que la protección de los árboles de la Cañada fuera inmediata”.

“Tanto la creación de la mesa del arbolado, redactora de la nueva ordenanza, como la presentación de la moción, han venido provocadas por la falta de sensibilidad de Sagredo para proteger los árboles de la Cañada. En el primer año de mandato, Sagredo, ordenó la tala indiscriminada de árboles en el barrio para reparar las aceras, hecho que hizo reaccionar al vecindario, los cuales consideran que existen otras medidas para poder hacer convivir los árboles y unas aceras dignas”, aseguran.
Desde Compromís “esta legislatura ya pusieron medidas en marcha que garantizaban esa convivencia, como por ejemplo la norma que obliga a llenar los alcorques del municipio con caucho de forma que se garantiza la salud del árbol y la accesibilidad. Además Compromís ya inició la modificación de la ordenanza cuando estaba en el gobierno, iniciando el expediente en el mes de mayo. De hecho, la presentación de la moción fue motivada por la falta de sensibilidad del área de infraestructuras, gobernada por Sagredo, y que en más de medio año no ha emitido los informes necesarios para la modificación de la ordenanza”.

En este sentido el portavoz municipal de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “ ya sabemos la sensibilidad que tiene Sagredo con los árboles, con la Cañada y con la participación ciudadana, pero le indicamos que nunca es tarde para revertir la situación. Sería una buena muestra de cambio que impulsara esta ordenanza, que nace de los vecinos y vecinas, que trata de proteger una señal de identidad de la Cañada y que garantiza un futuro mejor para la gente de Paterna, un vecindario que viviría rodeado de árboles y con un entorno mucho más respectuoso con el medio ambiente”.

La situación hoy en día continúa igual, los informes continúan sin emitirse y la ordenanza continúa abandonada en el cajón de Sagredo, un hecho grave porque la misma cuenta con el visto bueno del Consejo de Participación Ciudadana, informan fuentes de la coalición, “exigimos a Sagredo que lleve la aprobación inicial al pleno de enero y tenga más respeto por la Participación Ciudadana de nuestro municipio” ha concluido el portavoz municipal de la coalición, Juanma Ramón.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *