Compromís per Paterna colabora, un año más, en la entrega de alimentos para los campos de refugiados saharauis

 

Compromís per Paterna colabora, un año más, en la entrega de alimentos para los campos de refugiados saharauis
Desde el mismo momento de su nacimiento, Compromís per Paterna, ha venido colaborando con la ONG Sáhara Lliure de Paterna en todas las campañas organizadas, tanto de ayuda humanitaria cómo de denuncia a la situación de vulneración constante de DDHH en los territorios ocupados ilegalmente del S. Occidental por el gobierno marroquí. Este año, tambíen, ha participado en la caravana de alimentos aportando 40 kilos de alimentos. 20 paquetes de arroz, 14 de garbanzos, 14 de alubias y 14 de lentejas.

Los alimentos fueron entregados ayer a la ONG por el portavoz del grupo municipal, Juanma Ramón, y el concejal Santi Lucas.

La Caravana saldrá en los próximos días hacia el puerto de Alicante y vía Orán irá a los campamentos de refugiados saharauis a Tindouf (Argel).

La dirección de la ONG representada por presidenta, vicepresidenta, tesorero así como resta de personas voluntarias que continuaban embalando cajas, han agradecido a la organización valencianista esta donación y han recordado la situación que sufre este pueblo, gran parte del cual se encuentra en el exilio desde hace 42 años en el desierto, y otra sufriendo en su propia tierra.

También trasladaron información de las próximas campañas como son Vacaciones en Paa, donde niñas y niñas con familias acogedoras podrán pasar los dos meses de verano en nuestro pueblo.

La ONG dará toda la información a cualquier persona interesada en dicha campaña

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *