Compromís per Paterna comienza el proceso de primarias abiertas

 

En la tarde de hoy la asamblea de Compromís per Paterna ha decidido que para formar su lista electoral de cara a las próximas elecciones de 2019 lo volverán a hacer, como ya hicieron en 2015, con un proceso de primarias abiertas.

“Puede participar en la votación cualquier paternero o paternera mayor de 16 años que previamente se haya inscrito para la participación en el proceso entre el 23 de enero y el 23 de febrero ambos incluidos”. Ha informado la portavoz de la Coalición, Loles Ripoll.

La inscripción, así como el reglamento de estas primarias y toda la información, se habilitará en la dirección de la página web www.paterna.compromis.net.

Un proceso que tendrá una duración de 40 días para que se puedan presentar candidatos y candidatas, tanto para elegir  la cabeza de lista como para formar el resto de lista electoral. Pasado este proceso la lista será decisión de todos y todas los que se hayan inscrito al censo de votación, una votación que será presencial en esta ocasión en diferentes sedes repartidas por los barrios del municipio. Cualquier vecino o vecina de Paterna puede ser partícipe y votar la orden de la lista tanto en cuánto se hayan inscrito al censo electoral para poder hacerlo.

La portavoz de la coalición ha querido destacar que “Mantenemos el espíritu de Compromís que fue pionero a la hora de abrir los procesos de decisión de las candidaturas a personas que no militan en la Coalición, como ya hicimos en las elecciones autonómicas y locales de 2015”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *