Compromís per Paterna considera la apuesta del alcalde por Puerto Mediterráneo “es un engaño a los vecinos de Paterna”

 

Compromís per Paterna no se sorprende de la decisión de la Conselleria respecto al proyecto de Intu Mediterráneo después de la presentación del nuevo proyecto. La coalición valencianista ya manifestó públicamente que este nuevo proyecto presentado “era un proyecto mucho peor que el que ya quedó tumbado.

No tenía ni jefe ni pies que se volviera a presentar un proyecto técnicamente peor que el primero que ya presentaron, con más deficiencias técnicas y sin solucionar ninguno de los problemas técnicos que supusieron que fuera tumbado en aquel momento. Siempre hemos dicho que este segundo proyecto parecía que estaba hecho en cuatro tardes”, han asegurado fuentes de la coalición.
Desde Compromís han subrayado que “era muy evidente que los técnicos de Conselleria, responsables de dar el visto bueno al proyecto, tumbarían este segundo intento de la multinacional, pues en el nuevo proyecto no habían enmendado uno de los principales problemas como es la reserva de distancias en la CV-35. Una cuestión que nunca ha tenido el visto bueno del Ministerio de Fomento”.

El portavoz municipal de la coalición valencianista, Juanma Ramón, ha manifestado que “ha quedado claro todo aquello que llevamos diciendo desde 2012, la legalidad solo tiene un camino. Con estas nuevas informaciones queda patente que estamos ante una irresponsabilidad más del alcalde Sagredo al dar luz verde a este nuevo proyecto y añadiendo que lo hizo sin ningún informe de los técnicos municipales. Siempre hemos sospechado que la única razón de sacarlo adelante era dinamitar la presencia de Compromís en el gobierno municipal. Esto o que hay otros intereses para que el alcalde libre un cheque en blanco, como ha hecho, al promotor”.

“Sagredo ha vuelto a engañar a la ciudadanía de Paterna, prometiendo puestos de trabajo, que además cada vez son una cifra diferente, para manifestar las virtudes del proyecto. Nunca ha tenido en cuenta los perjuicios que supondría para el comercio local de Paterna y para la seguridad ciudadana, un proyecto que podría generar inundaciones, más densidad de tráfico en el municipio y un empeoramiento de la calidad de vida de los paterneros y paterneras al perder un importante pulmón verde, no tan solo para Paterna sino para el área metropolitana de Valencia. Sagredo se ha quedado sólo con el promotor en la defensa de Puerto Mediterráneo, así ha quedado demostrado en las manifestaciones de compañeros de su partido en otras poblaciones que han dado la espalda desde un primer momento al proyecto”, ha afirmado el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *