Compromís per Paterna consigue que la carretera Pla del Pou pase a ser municipal

Desde la concejalía de Urbanismo se solicitó, cuando estaba dirigida por el regidor de Compromís, Carles Martí, tanto a Consellería como Diputación, la cesión de esta vía que con el tiempo se ha convertido en una vía urbana de acceso tanto al polígono como a varias urbanizaciones del municipio. El hecho que para solicitar cualquier obra hubiera que pedir su ejecución a otros organismos ha dificultado que el Ayuntamiento adapte esta vía a la situación actual. “Ahora que podemos actuar con libertad sobre la carretera Pla del Pou es necesario empezar los proyectos de mejora de accesos al polígono y La Cañada”, ha manifestado el candidato de Compromís a la alcaldía, Juanma Ramón.

En el programa electoral de la coalición aparece la ejecución de una circunvalación en el polígono Fuente del Jarro que enlazará el segundo túnel con la pista de Ademuz para descongestionar la rotonda de entrada al pueblo por el polígono y la carretera del aeropuerto. Esta circunvalación incluirá una rotonda en el polígono en la parte más próxima al barrio de La Cañada.

Otra de las propuestas de la formación valencianista repercute en el tramo de carretera que tanscurre por la Cañada y supondrá la construcción de dos rotondas de acceso al barrio, una para favorecer el tráfico en la zona de Escuela 2 y del colegio La Font y otra para favorecer el acceso a Montecanyada y la zona del colegio británico.

Para el candidato de Compromís, Juanma Ramón, “estas obras aclararán el tráfico tanto en el polígono como en La Cañada, solucionando el importante problema de tráfico existente, hace falta una nueva visión global de Paterna para solucionar los problemas concretos de cada uno de los barrios, todavía se hacen visibles los efectos de la gestión de Compromís en el gobierno municipal de Paterna. Tendremos que volver a gobernar para finalizar los proyectos pendientes, vista la parálisis del actual gobierno”.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *