Compromís per Paterna critica el alarmismo innecesario con los centros de menores

La portavoz local de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha criticado que partidos como el PP que pongan a los niños y niñas “a la diana política”, pensando que hay barrios del municipio que son “buenos para unos pero no para otros”. En este caso, “es todavía más grave hacer un uso partidista y alarmista sobre la ubicación de un centro destinado a atender a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, como pueden ser los más pequeños que no tienen padres y que su familia no sabe o no puede cuidar de ellos” ha señalado.

“Estamos hablando de centros de acogida para niños y niñas, que han perdido a sus padres o que, por desgracia, no tienen ningún familiar o que sus progenitores no son las personas más adecuadas para su tutela”, ha remarcado Ripoll, que considera que hay que “tener muy poca sensibilidad para querer dejar desamparados a estos menores. Se trata, del hogar de los niños, cuidados y atendidos por profesionales”, ha incidido.

En este sentido, ha hecho una reflexión sobre qué clase de sociedad queremos construir, “si una, que cierra los ojos y da la espalda a las personas que más nos necesitan, o una sociedad avanzada y moderna donde nadie se tiene que quedar atrás. “Todas y todos podemos ser, en algún momento usuarios de los servicios sociales, ya sea por qué seremos persones dependientes, mayores, o porque la crisis económica nos deje por el camino”, ha indicado.

Ripoll ha reprochado, al respeto, el hecho que los grupos con representación en el ayuntamiento “hagan un uso político” de esta cuestión y ha calificado de hipócrita” su postura al defender en sus programas electorales la protección social para después, a parecer suyo, “utilizar este tema con finalidades electoralistas” y además “criminalizando a las personas usuarias de estos recursos”. En ese sentido, ha afirmado que respeta la protesta vecinal y entiende la preocupación de algunos vecinos y vecinas respecto a esta infraestructura. “Ha habido una campaña de desinformación y manipulación por parte del PP y la extrema derecha que no hace otra cosa que dejar en la estacada a los más vulnerables”.

La portavoz local de Compromís per Paterna también ha mostrado su indignación al conocer la “solución” del PSOE de pretender suspender las licencias y parar la puesta en marcha del centro a Monte Canyada. “Hay que recordar que hoy celebramos el Día Internacional de la Justicia Social y que estamos hablando de menores desprotegidos y sin ningún tipo de delito, por lo tanto en Compromís lo tenemos claro, continuaremos luchando por un mundo que se preocupe de todos y todas, no sólo de algunos o algunas.”
Compromiso por Paterna se reitera en su postura en contra de la “solución” planteada por Sagredo e insta al sr. Alcalde a que estas iniciativas se pacten al seno del gobierno. “¿Qué pensara el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre que el PSPV de Paterna se ponga de perfil ante la posibilidad de atender a los más necesitados cuando es una cuestión que figura en su programa electoral de 2015?” –”desarrollaremos un modelo de protección social, incluidas las prestaciones, que tengan un impacto directo y positivo en los niños y niñas en situación de empobrecimiento”– y que es, además, el primer eje del Pacto del Botánico: ‘Rescatamos personas’”, ha apuntado.

La portavoz local de Compromís ha afirmado que a las personas más vulnerables “no las podemos dejar abandonadas. Son necesarias políticas de inclusión. Y es necesario que los que  se están botándo sus programas electorales dieran respuesta a la pregunta que muchos y muchas nos hacemos: por qué los niños y niñas de nuestro pueblo que están en acogida no pueden estar en Paterna?”, ha concluido Ripoll.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *