Compromís per Paterna propone para su campaña electoral crear puentes verdes para conectar los barrios de Paterna

 

Compromís per Paterna ha presentado hoy en rueda de prensa su proyecto de anillo verde para el municipio. La presentación del proyecto ha estado a cargo del candidato a la alcaldía de la coalición Juanma Ramón. El proyecto de anillo verde presentada nace como una infraestructura verde, un proyecto que está incluido en el programa electoral de la formación valencianista y que forma parte del modelo de ciudad que piensan es el mejor modelo para los vecinos y vecinas del municipio.

Para la formación este proyecto es un proyecto innovador, un proyecto que cohesionaría nuestro pueblo, el cual, a día de hoy, está fraccionado por varias infraestructuras que hacen muy difícil la conexión de todos los barrios. Un proyecto, el presentado por Compromís, que de hacerse realidad uniría todos los barrios del municipio de una forma natural y con unos costes reducidos. “Paterna tiene la suerte de estar cerca de la capital, con este proyecto los vecinos y vecinas tendrían la oportunidad de poder hacer desplazamientos más sostenibles y se evitarían muchos colapsos de tráfico de vehículos. Además hablamos del que puede convertirse en un nicho de motor económico para Paterna. Un punto de referencia en la comarca para realizar deporte y ocio natural y que fomentaría el comercio local del municipio en los diferentes barrios”, ha manifestado el portavoz municipal de la coalición, Juanma Ramón.

Esta infraestructura tiene una extensión de 26 km y, según Compromís, podría convertirse en el principal referente turístico del municipio, puesto que este recorrido pasa por los principales puntos turísticos de la localidad, como por ejemplo, la Torre de Paterna, el Parque Natural del Turia, La Mola, el conocido como Paredón de España, las trincheras de la guerra civil o la lloma de Betxí, entre otros puntos también destacados. Desde la formación han indicado que este proyecto es el fruto de un año y medio de trabajo y además una forma de demostrar que si quieres mejorar el pueblo es fundamental conocer cada rincón del mismo.

Puentes verdes para conectar todos los barrios de Paterna

 

Un eco puente tal y como pretenden hacerlo en Paterna

Dentro del proyecto presentado la inversión más fuerte planteada por Compromís es la creación de ECO PUENTES, en concreto serían 2 puentes verdes los que se tendrían que construir, el primero de ellos prolongaría el parque de Alborgí hacia el cementerio y La Mola, este puente conectaría el casco urbano con LLoma Llarga, el otro puente verde conectaría Lloma Llarga, desde la calle Orenga, con Mas del Rosari sobre la CV-35. Se trataría de una infraestructura para peatones y para vehículos no motorizados, con un carril dedicado al transporte público eléctrico, que incluso tendría la oportunidad de ser gratuito para la ciudadanía del municipio.

“Con esta infraestructura se podría ir de Mas del Rosari a Paterna en tan sólo 7 minutos, una forma de evitar conectividad congestionada por el tráfico. Estos puentes verdes ya existen en otras ciudades de Europa, donde son conscientes, en sus planes de movilidad, que estas infraestructuras son el mejor futuro para la ciudadanía. Estas infraestructuras se pueden realizar con fondos europeos, existen muchas ayudas en Europa que apuestan firmemente por este tipo de proyectos, por lo tanto la financiación del mismo puede estar más que garantizada, nuestro pueblo sería pionero y se convertiría en un referente en España llevando a cabo esta iniciativa”, ha manifestado Ju

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *