Compromís per Paterna proyecta un museo festero y lo incluye en su programa electoral

Compromís per Paterna ha dado a conocer hoy una de sus apuestas que llevarán a cabo cuando gobiernen el municipio después de las elecciones del próximo mes de mayo. En concreto este proyecto, que forma parte de su programa electoral, se basa en la creación de un museo festero, un espacio donde estén representadas todas las festividades del municipio. Una propuesta que ha sido reclamada en los últimos años por parte de diferentes federaciones festivas del municipio. “Paterna es una población muy conocida fuera de nuestras fronteras gracias a muchas de las festividades que se celebran durante todo el año en nuestro pueblo, es de recibo que todas las federaciones festivas tengan un espacio donde dignificar nuestras fiestas, más si cabe, y disfrutar de un lugar donde exponer y poner en valor la historia de las mismas”, ha puntualizado el candidato a la alcaldía por Compromís,Juanma Ramón.

Desde Compromís critican la inmovilidad del ejecutivo de Sagredo ante esta reivindicación, “hace justo un año Sagredo anunciaba en prensa la creación del museo de la Cordà en el espacio cultural de las cuevas del Batán, coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de la fiesta más emblemática del municipio como fiesta de interés turístico nacional, con pantallas curvas, efectos digitales de sonido…otro “bluf mediático” del alcalde, puesto que un año después no se ha realizado ninguna actuación en este sentido”, han indicado fuentes de la coalición.

La propuesta de Compromís per Paterna va más allá, su proyecto abarca la inclusión en este espacio de otras celebraciones festivas también arraigadas históricamente al municipio como, por poner un ejemplo, las fallas y las fiestas de moros y cristianos. Para la formación valencianista “no se puede dejar fuera de un espacio tan especial para Paterna a federaciones festivas que tanto han trabajado por su pueblo y que gracias a ese trabajo han dignificado más si cabe su imagen fuera de su término municipal.”

Juanma Ramón ha manifestado que “en Compromís entendemos las fiestas de nuestro pueblo como una importante seña de identidad, y una parte importantísima de nuestra cultura. Las fiestas son parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural y tenemos que mostrarlo y promocionarlo para que todas las personas que estimamos nuestro pueblo puedan sentir el orgullo de nuestras fiestas y de nuestra raíces”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *