ACTUALIDADCovid-19La CanyadaPATERNAPolítica

Compromís Paterna propone que se estudie la posibilidad de abrir las piscinas de verano municipales

Compromís Per Paterna ha solicitado en el día de hoy, mediante un comunicado, que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de abrir las piscinas de verano durante los meses de julio y agosto, siempre que el municipio se encuentre en la fase 3 de desescalada. En el comunicado, el concejal de la coalición, Juan Ramón, indica que, «pensamos que en una zona como Paterna, donde en verano se alcanzan altas temperaturas, es necesario para nuestros vecinos y vecinas disponer de este servicio municipal, siempre cumpliendo con garantías sanitarias y con el protocolo marcado hace unos días por el Ministerio de Sanidad».

Desde la formación valencianista argumentan que el protocolo publicado días atrás por el Ministerio de Sanidad deja claro desde el comienzo que el buen funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuada de piscinas, por ejemplo con cloro, tendrían que inactivar el virus que causa la Covid-19.

«Ante el protocolo marcado por Sanidad entendemos que el principal riesgo de las piscinas no es el agua, sino las interacciones interpersonales sin respetar las distancias mínimas de seguridad o el no realizar una limpieza y desinfección adecuadas de las superficies de las zonas comunes», señalan en el comunicado fuentes de la formación.

En este sentido, Juanma Ramón, manifiesta que, «desde Compromís solicitamos que se destinen los recursos necesarios para acometer una serie de medidas en las zonas de estancia, zonas comunes o de tráfico de los bañistas para que, de este modo, se pueda fijar una distribución espacial que garantice la distancia de seguridad entre los usuarios, por ejemplo, mediante señales en el suelo para limitar los espacios, así como para las tareas de limpieza y desinfección de estas».

Juanma Ramon recuerda que, «actualmente son 3 las piscinas municipales de verano que ofrecen este servicio a la ciudadanía, la piscina de casco urbano, la del barrio de Lloma Llarga y la del barrio de la Coma que dan servicio a muchos vecinos y vecinas que querrían disfrutar de las piscinas municipales. Trasladamos la propuesta al gobierno para que se trabaje en la previsión de modificar el presupuesto o avanzar los trámites que necesarios para seguir las recomendaciones del ministerio y poder garantizar las medidas y recursos para abrir las piscinas cuando el gobierno central lo autorice».

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *