Conoce a Cecilia Calderón Edo, la Reina de las Fiestas de Paterna de este año, 2019

El mes pasado, el teatro Antonio Ferrandis acogió un gala donde la nueva Corte de Honor de las Fiestas de este año, formada por Sara López, Raquel Mateo, Silvia Olmo, Aroa Portillo, Patricia Rivelles, Nuria Saiz y Jessica Sastre, estuvieron presentes para arropar a la Reina de las Fiestas, Cecilia Calerón durante la emotiva cita.

La gala comenzó con la actuación del ilusionista Jammes Garibo, especialista en la magia de gran formato y ganador de la Almena Mágica en el campeonato internacional de ilusionismo, al que siguió un espectáculo de acrobacias y música. Conozcamos un poco más a la Reina de este año.

– Cuéntanos Cecilia algo sobre tí.
– Me llamo Celia Calderón Edo. Tengo 22 años, nací el 14 de Julio de 1997 y soy hija única, aunque tengo un primo que se llama Ulises que es como si fuese mi hermano porque ambos somos hijos únicos. He estudiado Actividades físico deportivas en el medio natural, Animación sociocultural y turística. Este mes de septiembre voy a empezar mis estudios de Guía, información y asistencias turísticas. Actualmente estoy trabajando de Animadora sociocultural en una empresa que se llama A Riure. Yo soy vecina de Paterna desde que nací, ya que siempre he vivido aquí.

– ¿Cuál es tu color favorito y tu rincón favorito de Paterna?
– Mis colores favoritos son el negro y el verde turquesa y el rincón que más me gusta del pueblo es la torre de de Paterna y sus cuevas, desde allí los atardeceres son mágicos.

– ¿Qué son para tí las estas de Paterna ?
– Es una festividad que tienes que vivirla en primera persona para saber de verdad lo que son y lo que representan. Los tres pilares de éstas, el Fuego, la Fiesta y la Fe son muy distintos y a la vez se en- lazan entre sí. Hablamos de unas estas donde la pólvora, los desfiles y la devoción por nuestro Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, se unen para llenar las calles de pasión, algarabía y alegría. Son unas estas que unen a la gente de todas las edades y que luchan cada año por llegar a más público y hacerse más grandes y mejores. Son días de paz y hermandad de los cuales vale la pena disfrutar, ya seas festero, visitante o vecino de Paterna.

– ¿Qué supone para ti ser la reina de las fiestas?

-Supone un orgullo,un privilegio y una felicidad inmensa pues represento a las Fiestas Mayores del pueblo que me ha visto crecer.

– ¿Conoces a todas las chicas de la Corte?
– Yo me presenté junto con mis dos amigas Raquel y Patricia, a las otras chicas Silvia, Jessi, Nuria, Sara y Aroa sólo me sonaban de vista del mundo de las fallas, así que las he conocido realmente este año.

– ¿Qué momento te gusta más de las fiestas?
– Sin duda alguna, mi momento favorito es la Cordà, porque me encanta sentir la adrenalina de los cohetes pasando por mi lado y es una sensación increíble la que siento al ver la calle Ma- yor iluminada de noche. Siempre la veo desde una perfumería que hay en la calle porque soy muy atrevida y me encanta estar cerca. El año pasado fue la pri- mera vez que entré como tiradora.

– ¿Soñaste alguna vez con ser la Reina de las Fiestas?

– Sí, es un sueño que yo deseaba cumplir desde hace muchos años y la gente que me conoce lo sabe muy bien.

– ¿Qué responsabilidad tienes como Reina de la Fiestas?

– Tengo la responsabilidad de acudir y representar a mi pueblo de la mejor manera posible en todos aquellos actos en los que acudo tanto de fuego, esta y fe y otros actos a los que nos invitan. Además, la gente tiene que ver en ti las verdaderas ganas e ilusión que tienes de estar en el cargo de Reina.

Como Reina también tengo que destacar la responsabilidad de que mi Corte de Honor se sienta lo más a gusto posible en todo momento y que permanezcamos unidas pues en este sueño cumplido, ellas forman un papel muy importante para mí.

El año pasado fue Carlona Bertó, de 24 años, la Reina de las Fiestas de Paterna. El reinado de 2018 no fue tan numeroso como el de este año, ya que en 2018, Carolina estaba acompañada de Beli Blay, Claudia Bertó i Alba Espada. No es casualidad que Claudia llevara el apellido de la Reina, era porque es su hermana. La esta grande de las Fiestas de Paterna, que es La Cordà, siempre se celebra el último domingo de agosto. Este año será el domingo 25.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *