Conoce a Conor Louis Hannah de la ONG Ayuda una familia en la Canyada

Conor Louis Hannah es empresario. Lleva 11 años viviendo en España y con 46 años, casado y con muchas ganas de ayudar a la gente, esta llevando adelante la ONG FUNDACIÓN AYUDA UNA FAMILIA. En febrero de 2017 la fundó y gracias a los más de 50 colaboradores que tiene, está ayundando a muchas de las familias necesitadas de la ciudad de Valencia. Conor alquiló una nave en La Canyada, en la carretera que va desde Colinas de San Antonio a Paterna. Conor siempre destaca que sin la ayuda de todos los voluntarios (mayoritariamente de La Canyada) la fundación no podría hacer todo lo que hace. 

¿Qué campaña lleváis ahora?

– Actualmente estamos solicitando mantas. Es una campaña muy reciente pero la gente ya empieza a observar nuestros mensajes de S.O.S. que publicamos en las vallas de nuestras naves y cada día vamos recibiendo más ayuda. Todo esto para nosotros es una bendición. 

¿Cuántos voluntarios tenéis?

– Nosotros tenemos una serie de voluntarios todos los sábados que cocinan para gente que vive por la calle. 

Ellos nos ayudan a organizarlo todo y cocinan para todo este colectivo que tan urgentemente lo necesita. Suelen ser grupos de 8 o 10 personas cada semana. Aunque si es verdad, esta fundación ya cuenta con más de 50 voluntarios. 

– ¿Cómo pueden colaborar los vecinos con vosotros?

– La mejor opción es donando ropa. Normalmente ropa de invierno para que se puedan abrigar, ya que la gente a la que ayudamos vive en la calle. También pueden donar mantas y comida de todo tipo. Otra forma de colaborar es cocinando la comida en nuestra nave de La Cañada y luego repartiéndola a la gente que vive en el centro de la ciudad de Valencia. También podemos recibir juguetes. 

¿Cómo os dais a conocer?

– Tenemos una página web donde colgamos una gran galería de fotos y ahí se puede ver la labor que desempeñamos diariamente y otros puntos de interés. De todas formas, pasando por la carretera que hay entre Montecañada y El Plantío / La Canyada, se ve perfectamente la nave. Ahí estamos por las mañanas, para quien quiera venir a pedir información. 

¿Cómo nació esta fundación?

– Esta fundación nace con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Ofrecemos nuestra ayuda en más de 20 puntos de Valencia con alimentos, bidones de agua para que tengan buena higiene y otras necesidades básicas, además de nuestro proyecto de cocinar para gente que vive por la calle. Nuestra prioridad es siempre ellos. 

-¿Cuántos kilos de comida se reparten semanalmente? 

Tenemos más de 20 puntos donde repartimos a diario productos de primera necesidad. Entonces yo creo que aproximadamente se reparten 1.000KG.

-¿Recibís alguna ayuda de algún organismo público?

No, todo lo que recibimos son donaciones de empresas privadas

-¿Se ha puesto en contacto alguna otra FUNDACIÓN / ONG para colaborar con vosotros?  

Si, tenemos organizaciones que se encargan de redistribuir excedentes de muchos sectores, mobiliario, productos de higiene, alimentos… en el que nosotros somos los intermediarios entre la Fundación y las familias.

-La ONG Amigos de la Calle tiene un espacio en vuestra sede, ¿para qué lo utiliza? 

-Si, es un espacio que les hemos cedido. Ahí guardan ropa y otros utensilios para ofrecer a la gente necesitada.

-¿ En que consiste Ayuda una Familia?

– La raíz y el motivo de misión de Ayuda Una Familia ONG es el deseo de vivir la obligación Cristiana de ayudar a los pobres.

La ayuda para los pobres es una expresión del amor de Dios por todas las personas, especialmente por aquellos que nosotros han abandonado.

Los más pobres de los pobres de Valencia se encuentran a diario en la calle de esta ciudad tan próspera. 

Buscan a través de la basura en busca de artículos que pueden venderse como chatarra para que puedan comer todos los días. 

Se los puede encontrar mendigando en la mayoría de las calles. Se los puede encontrar viviendo en chabolas construidos en aparcamientos y edificios abandonados. 

Se pueden encontrar viviendo en ruinas sin agua corriente, sin ventanas, sin camas, sin inodoros o sin electricidad. 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *