Conoce la opinión de Maica Duréndez (Podem Paterna) en el último número de La Canyada Te Guia

Podemos feminizar el ayuntamiento 

El movimiento 8M demuestra que mujeres y hombres podemos trabajar activamente en favor de la igualdad de género y de oportunidades.

Paterna necesita un compromiso firme en la lucha contra el machismo. Y por eso desde PODEMOS PATERNA nos comprometemos a implementar las medidas necesarias en este sentido. 

Planteamos poner los cuidados en el centro, la política sigue siendo un ámbito hecho para quienes no cuidan y hemos venido a cambiarla desde dentro. Porque feminizar la política no es solo que las mujeres estemos en política, es hacerla más humana y por y para las personas primero. 

Apostamos por el modelo de ciudad cuidadora que atienda las necesidades de vecinas y vecinos. Que adapte su modelo de ciudad a las personas. Proponemos un urbanismo feminista, que es un diseño de la ciudad que permita mejorar la vida cotidiana, crear espacios de encuentro y que las mujeres nos sintamos seguras.

PODEMOS representa la oportunidad de construir un municipio diverso, integrador, y que cuide, tanto de sus gentes como de su patrimonio cultural y natural. Diseñando espacios públicos con  la ciudadanía, en procesos participativos, incorporando una visión que ponga en el centro las necesidades de los vecinos más vulnerables.

Diseñar barrios seguros frente al acoso callejero, adecuadamente iluminados o la formación para que las mujeres se involucren en su propio proceso de transformación y empoderamiento.

Urbanismo feminista, como modelo de diseño urbano, accesible y habitable, reforzando la movilidad sostenible, la cohesión social y la convivencia. 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *