Conoce la opinión de nuestros políticos de Paterna

 

 

No todo vale

Jorge Ibáñez, Portavoz Grupo Municipal Cs Paterna

España con la entrada de las nuevas fuerzas políticas se ha convertido en un tablero de ajedrez donde todo vale a costa de un buen puñado de votos.

Ciertamente era necesario el cambio y la visión política desde otras perspectivas pero no a cualquier precio, y digo que no a cualquier precio por los debates absurdos que vemos en la actualidad.

Hemos vivido uno de los momentos que más lamento desde que estoy en la política municipal, “la instalación de un centro de menores en una urbanización de la localidad”. Grupos como Compromis y Podemos utilizan un tema tan sumamente delicado para hacer su propia campaña y más si cabe en el populismo absoluto y digo esto porqué no se piensa en el bienestar de los menores, sólo piensan en sus líneas políticas. A caso ustedes señores de Compromis y Podemos, ¿piensan que la ubicación del centro es la mas idónea para la inserción de estos menores en la sociedad?, ¿de verdad creen que instalar a los menores en una urbanización que carece de instalaciones deportivas, parques o zonas recreativas es lo mejor que les podemos ofrecerles? Esto para mí no es estar a favor de ayudar a los menores, más bien es estar a favor de aislarlos.

Estos partidos son esclavos de sus posicionamientos políticos en vez de pensar en el bien común. Todo vale, enfrentar a los vecinos y darles una responsabilidad que no es suya.  Se llegaron a escuchar palabras en el pasado Pleno como xenófogos por parte de unos vecinos a otros. Pues miren, no todo vale, hay unas líneas peligrosas que jamás deberíamos cruzar los representantes públicos. Tomen conciencia de lo que son y a quién representan y en vez de mirar por las siglas de su partido miren mas por el bien común. Lo primero que deberían pensar antes de ubicar un centro de menores es en su bienestar e integración social ubicándolos en zonas donde tengan todos los servicios municipales para su correcta integración.

Con este articulo sólo pretendo que todos los cargos públicos seamos mas responsables con nuestros ciudadanos porque no todo vale.

 

 

Amparo Lerma Fambuena

María Villajos (Portavoz Partido Popular Paterna) 

Para el Partido Popular es un orgullo que en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Paterna realice reconocimiento a la primera mujer nacida, censada y viva en la actualidad en La Canyada, Doña Amparo Lerma Fambuena, pues, de este modo, se da cumplimiento a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el pleno de febrero. Doña Amparo Lerma Fambuena nació el 10 de agosto de 1936, en el caserío de La Canyada, convirtiéndose en todo un referente para aquellos primeros pobladores que decidieron instalarse en esta zona, a pesar, de que en este período, no era la zona residencial que actualmente conocemos, pues estaba prácticamente deshabitada y solo disponía de unos merenderos para pasar los domingos en familia y los días de Pascua con los amigos. Doña Amparo jugó un papel importantísimo en la dinamización de la vida social del barrio de La Canyada, puesto que fue miembro activo de la Falla Puerta del Sol, de los clavarios y de la Asociación de Vecinos, contribuyendo al crecimiento cultural y social del barrio.

Para el Partido Popular este reconocimiento es un homenaje a nuestras madres y abuelas, que fueron unas grandes luchadoras, dado que en muchas ocasiones no han tenido las mismas oportunidades que los hombres, debiendo llevar adelante el cuidado de su familia y la carga del trabajo domestico, debiendo, además, trabajar fuera de casa, en muchas ocasiones, sacrificando su tiempo libre y aficiones, pues éstas quedaban relegadas al ámbito privado.

 

 

La ciudadanía podrá opinar

Paqui Periche (portavoz PSOE Paterna)

  1. No se habían celebrado las Olimpiadas de Barcelona, ni Sevilla había albergado la Expo Universal. Paterna tenía 40.000 habitantes y no existía ni el Parque Tecnológico ni Táctica. De esa época es nuestro Plan General Urbano. Está obsoleto.Nuestra ciudad es diferente y lo más lógico es que seamos los vecinos y vecinas quienes decidamos qué usos asistenciales deben desarrollarse en nuestros barrios.El malestar que ha despertado el Centro de Menores de Montecañada, el Centro de Discapacitados psiquicos y drogodependientes de Alborgi y el Tanatorio en Santa Rita representan un toque de atención que debe ponernos sobre aviso. No podemos permitir que se abran servicios en suelo privado, sin que el pueblo y sus representantes estén informados y puedan manifestar sus opiniones al respecto. Sin enfrentamientos, sin criminalizar, buscando las mejores soluciones.Los socialistas hemos propuesto, y ha sido respaldado por el Pleno Municipal, que se suspendan las licencias asistenciales en suelo residencial y que se inicie un proceso participativo para que la ciudadanía pueda opinar.Y no nos cansaremos de repetir: vamos a parar, vamos a estudiarlo y propiciemos que los vecinos y vecinas puedan participar.

 

 

Diálogo, información y negociación

Frederick Ferri, Paterna Si Puede

No se deberían bloquear las licencias para los centros asistenciales en Paterna. Con diálogo, información y negociación se solucionan los problemas. Y es responsabilidad nuestra no crearlos. Utilizar un Centro de “cuidados” de menores, para desinformar, meter miedo, manipular… no es el camino. Los datos són los datos: 18 menores van a vivir en un chalet, con los cuidados y atenciones que necesiten, con las normas que apliquen los especialistas y con el control de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Con la buena voluntad de todas y todos, podremos seguir viviendo en una Paterna tradicionalmente acogedora a personas inmigrantes venidas de cualquier territorio de España, independientemente de sus circunstancias ecocómicas o sociales. ¿Se les puede negar a 18 niños y adolescentes esto máxime cuando están faltos de cariño y amor porque se les ha vulnerado su derecho a la infancia que todas y todos queremos? Bienestar, educación y cultura chocan frontalmente con paralizar licencias como las que pretenden bloquearse en Paterna para la instalación de centros asistenciales, de cualquier centro asistencial.

 

 

La Canyada és un barri solidari. Al voltant del Centre d’Acollida de Menors

Juanma Ramón (Portaveu Compromís per Paterna)

“Manifestar la voluntat de participar i implicar-se en totes aquelles accions que s’impulsen des del Consell de la Generalitat Valenciana per a la protecció de la infància víctima de violència”.

Este text va ser aprovat pel ple de l’ajuntament de Paterna dins la iniciativa de “Paterna ciutat educadora” i pense que defineix a la perfecció el sentiment de la majoria de veïns i veïnes de la Canyada. En Compromís assumírem férem nostres estos principis i per això defensem els drets dels xiquets i xiquetes a viure en un entorn que els siga el més agradable possible i facilite el seu desenvolupament com a persones. Perquè tal com aconsellen els tècnics, “aquests menors que vénen de patir una situació greu, d’estrès emocional i molt de dolor han de passar aquest xoc a ciutats mitjanes amb entorns agradables i tranquils”. I Montecanyada, com tots i totes sabem, acompleix amb estos principis.

Actualment, al sistema de protecció de menors de la Generalitat Valenciana trobem 154 xiquets i xiquetes de Paterna. D’ells, 6 són menors en acolliment preadoptiu,27 menors en acollida en família educadora, 48 en acollida en família extensa en Paterna i 69 en acolliment residencial. Que fem amb tots estos xiquets i xiquetes molts d’ells fills i filles del nostre poble? Els deixem en l’estacada? Avant posem els nostres prejudicis als seus drets? Els amaguem per què no ens remenen la consciència? O ens fem càrrec d’ells com una societat adulta i solidària?

 

No al centro de menores

Ramón Ibáñez (Coordinador local CCD Paterna-La Cañada)

Los centristas opinamos el “no” al centro de menores de Monte Cañada Paterna ya que no presenta los medios necesarios para dicha labor.

Ya que en dicha ubicación no cumple los requisitos elementales y sus condiciones indispensables no son las favorables para el buen desaroyo de estos niños y jóvenes , pudiendo llegar a crear un aislamiento social para ellos.

Los centristas nos solidarizariamos con el proyecto si la ubicación cumpliera con los requisitos indispensables para el buen desaroyo básico. Ya que estamos a favor de apoyar a los niños y  jóvenes en exclusión social siempre que las condiciones exigibles fueran las adecuadas para su desarrollo.

Para finalizar queremos recalcar que el “no” al centro de menores  es por el bien de los niños y jovenes y en nuestro partido lo apoyaríamos al 100% si su ubicación fuera diferente dentro de otra población en la cual si se cumplieran dichos requisitos como un polideportivo y otras zonas de ocio y educación ya que los niños y jóvenes desfavorecidos si que cuentan con todo el apoyo de nuestro partido el C.C.D.

 

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *