El Ajuntamiento de L’Eliana organiza las I Jornadas de Bienestar Animal para promover el conocimiento de la situación de los animales de compañía

La A. V. PATERNA CENTRO a través de su SECCIÓN ANIMALISTA y en colaboración con la Asociación GATS de La Canyada, Paterna os invita a asistir a las I Jornadas de Bienestar Animal se celebrarán el 2, 4, 7 y 11 de marzo en la que se hablará también en profundidad sobre las colonias felinas y el control ético de la población felina mediante el método CES (captura, esterilización y suelta) puesto en marcha desde octubre de 2017 por el Ayuntamiento de Paterna así como de la labor llevada a cabo por la Asociación GATS y todos sus voluntarios.

El Ayuntamiento de l’Eliana organiza estas I Jornadas de Bienestar Animal con el objetivo de promover el conocimiento de la situación de los animales de compañía en nuestros municipios, un mayor respeto hacia los mismos y una convivencia más cívica entre la ciudadanía.

Las Jornadas, impulsadas desde el Área de Bienestar Animal, están dirigidas a cualquier persona que tenga interés en saber más sobre los animales de compañía, la regulación de las condiciones de convivencia con los mismos y una muestra de experiencias o iniciativas relevantes. Con carácter específico, las Jornadas se dirigen a responsables técnicos y políticos con competencias en materia de bienestar animal, así como profesionales veterinarios y entidades de protección animal.

El programa comprende una jornada principal, centrada en el bienestar animal en el ámbito local y la presentación de la nueva Ordenanza (sábado 2 de marzo por la mañana) y varias sesiones de carácter técnico sobre el control de colonias de gatos callejeros (lunes 4 , jueves 7 y el lunes 11 de marzo por la tarde).

Estas Jornadas de Bienestar Animal marcarán el principio de una serie de eventos y actos futuros sobre un tema sumamente importante para Paterna y los municipios vecinos que son de sumo interés para todas las entidades y organizaciones políticas y sociales locales y vecinas. La Sección Animalista de la A. V. Paterna Centro, La Asociación GATS, Desván Natura y otras protectoras y asociaciones están ya trabajando para darle continuidad a un tema poco tratado pero de suma importancia.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *