El nuevo hospital IMED, de Burjassot, abrirá sus puertas en febrero

  • El Hospital IMED contará con diversas subespecialidades pediátricas, urgencias 24 horas y UCI específica, incluyendo neonatal y pediatría.
  • El doctor Ignacio Manrique dirigirá el servicio de pediatría de IMED Valencia.

El nuevo hospital privado, IMED Valencia, situado al principio de la Pista de Ademuz, en el término municipal de Burjassot, ha incorporado al doctor Ignacio Manrique Martínez como jefe del servicio de pediatría, que se está configurando como uno los servicios más importantes del centro.

En concreto, este servicio va a contar con 14 pediatras y diversas subespecialidades como neuropediatría, gastroenterología, alergología, nutrición o cardiología pediátrica.

El hospital va a prestar especial atención a las urgencias infantiles que contarán con un espacio independiente de las urgencias generales y que serán atendidas por pediatras titulados vía MIR las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), IMED Valencia va a contar con tres boxes de pediatría, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 incubadoras de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento.

IMED Valencia ha configurado el servicio de pediatría siguiendo los tres pilares del sistema de gestión en los que se basa el nuevo hospital: un equipo profesional integrado y en exclusiva; la tecnología más avanzada e innovadora para una medicina de precisión y un marco de instalaciones orientadas a la eficiencia y la atención personalizada.

Doctor Ignacio Manrique, jefe de servicio de pediatría del IMED Valencia.
Doctor Ignacio Manrique, jefe de servicio de pediatría del IMED Valencia.

El doctor Ignacio Manrique destaca que “tras más de 35 años dedicados a la salud infantil, en áreas como las urgencias, la hospitalización o el recién nacido, construir desde los cimientos un servicio de pediatría como el de IMED Valencia es un verdadero reto profesional y personal”.

Y añade: “Estamos configurando un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares que destaca por su profesionalidad, pero también por su humanidad y la ilusión con la que abordan este proyecto. Sin duda, el servicio de pediatría de IMED Valencia va a ser un elemento diferencial en la sanidad infantil privada de esta ciudad”.

Instalaciones y equipos médicos adaptados a los más pequeños

IMED Valencia también ha tenido en cuenta las necesidades de los niños y niñas a la hora de contar con los equipos de diagnóstico y tratamiento que permitirán reducir el miedo y la ansiedad que se produce en muchas ocasiones en los menores a la hora de someterse a determinadas pruebas como las relacionadas con el diagnóstico por imagen.

En este sentido, el doctor Manrique señala que “al tratarse de niños es más importante si cabe que incorporemos todo aquello que puede contribuir al bienestar de los menores y sus familiares, como espacios independientes y ajustados a sus necesidades, y que hagan que su paso por el centro sea lo más agradable posible”.

El doctor Ignacio Manrique, un referente en la salud infantil

El pediatra es un referente en salud infantil tanto en Valencia como en el ámbito nacional. Doctor en Medicina (Cum Laude) por la Universidad de Valencia, es experto en alergia y gastroenterología pediátrica, así como en todo lo relacionado con la parada cardiorrespiratoria pediátrica y neonatal.

Además, el profesionista es director del Instituto Valenciano de Pediatría y Puericultura y responsable de la organización de la XXII edición del Curso de Avances en Pediatría que se viene celebrando en Valencia desde el pasado 14 de enero y que reúne a más de 300 profesionales de toda España.

Durante la segunda sesión de este curso, celebrada el pasado 28 de enero, Manrique presentó el primer Manual de la Meningitis Aguda en la edad pediátrica, que recoge información sobre la grave patología.

Las próximas sesiones del curso, que se celebrarán el 11 y 25 de febrero y 11 de marzo, estarán dedicadas a temas como las controversias en homeopatía, lactancia materna, pros y contras de las nuevas tecnologías y su influencia en el sueño infantil o los avances en gastroenterología.

Los servicios del nuevo Hospital IMED

Con una superficie de más de 37.000 metros cuadrados, IMED Valencia se convertirá en un hospital general que atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecerán las técnicas diagnósticas más innovadoras.

El hospital contará con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *