Eliminan la plaza de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Paterna y Podemos manifiesta su rechazo

PODEMOS PATERNA manifiesta su absoluto rechazo a la eliminación de la Plaza de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Paterna

Noticias recientes indican, que el Ayuntamiento de Paterna pretende la desaparición de la plaza de Oficial Mayor, una de las de mayor rango dentro del organigrama municipal. Ya que es una plaza de un funcionario habilitado nacional y del máximo nivel.

Las funciones del puesto de trabajo de Oficial Mayor son la emisión de informes en materia de contratos, lo que supone revisar y fiscalizar todos los procesos de contratación en los que es parte el ayuntamiento, desde la redacción de los pliegos de condiciones y adjudicaciones, procesos de revisión de precios, incidentes de resolución de contratos y expedientes sancionadores, formular ofertas y el apoyo y asesoramiento permanente al Servicio de Bienes y Contratación y al resto de áreas.

Paterna es un municipio que supera los 70.000 habitantes, y es por ello que la complejidad diaria en el funcionamiento del Ayuntamiento requiere la existencia de los tres habilitados nacionales, en los puestos de Secretaría e Intervención Municipales y el Oficial Mayor, siendo todos ellos una garantía en la fiscalización y el cumplimiento de la legalidad vigente en todas las actuaciones municipales. 

Además, otra de las funciones específicas del Oficial Mayor es controlar que los procesos selectivos para la contratación de personal se hagan bajo los principios de publicidad, igualdad, capacidad y mérito. 

Sin embargo, desde que el PSOE gobierna en Paterna, lo que debía ser una excepción se convirtió en la norma, esto es, la aprobación de expedientes con informes en contra, o con reparos, de la oficina de secretaría municipal, a la que se encuentra adscrito el Oficial Mayor. Por ello no es extraño que, con el paso del tiempo, los habilitados nacionales se hayan convertido en una piedra en el zapatopara el equipo de gobierno socialista.

Desde Podemos Paterna no podemos más que manifestar sorpresa e incredulidad ante la noticia de la amortización o eliminación de un puesto tan relevante en el organigrama municipal. Ya que uno de los principales problemas actuales del Ayuntamiento parece ser la acumulación de expedientes en el área de contratación, y la eliminación del Oficial Mayor solo aumentaría las dificultades en la gestión de expedientes municipales.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *