ESPECIAL CORONAVIRUS: ¿Cómo llevar la cuarentena de la mejor manera posible, en casa y con 8 hijos?

Ella es María y su marido se llama Salva. Tienen 8 hijos. David de 12 años, Jacob de 10, Simón de 9, Carmen de 7, Javi de 5, Sara de 3, Belén  de 2 y la más pequeña, Isabel, que hará 3 meses la semana que viene.

“Me dicen que escriba algo sobre la cuarenta en una familia numerosa, la verdad es que tengo de la sensación de vivir en un eterno fin de semana lluvioso….o al menos así era al principio hasta que llegaron los deberes”.

Los 10 viven en una pequeña urbanización de Godella y gracias al gran espacio de su casa, sus ocho hijos pueden jugar y hacer todo tipo de actividades sin aburrirse un momentno. Éste es su día a día en durante el confinamiento:

“Tengo que decir que aunque cueste de creer está resultando mucho mejor de lo que esperábamos al principio.

La semana de fallas, nos lo tomamos con calma sin rutinas, jugando, cocinando, y dejándole  libertad para entretenerse. Luego empezaron los deberes y la cosa se complicó. Nos levantamos sobre las 8.30- 9 porque el día ya es bastante largo para madrugar más…así que retrasamos las tareas escolares a eso de las 10 y empieza la batalla, uno a la tablet otro al ordenador, 2 turnándose el móvil  para poder ver lo que tienen que hacer y a repartir tareas ,imprimir fichas(hemos tenido que comprar una impresora para poder hacer los deberes) y luego a intentar que todos lo hagan.  Con eso se pasa toda la mañana prácticamente y mientras tanto hay que limpiar un poco y hacer la comida…

Suerte que estamos los dos y así  es más fácil.. 

Salva suele hacer la comida estos días que está  en casa, y yo me ocupo de los deberes y limpiamos a medias (aunque ya ha vuelto a trabajar, porque estaba de baja paternal) así que tendré que ocuparme yo. Por la tarde si no han terminado los deberes continúan y sino juegan, se disfrazan, pintan, hacen manualidades, cocinamos, hacemos monas de pascua, tartas, hacemos ejercicio, cualquier cosa es buena para entretenerse.

Salva es el que sale siempre a comprar ,normalmente una vez a la semana y vamos congelando lo que se puede… Cocinamos bastante normal, muchas paellas, pasta, arroz al horno, algo de legumbres, pollo y etc..  merienda, suele ser bocadillo, leche, o alguna coca o monas de pascua que hacemos y las cenas tortillas, pechuga, sopas, puré  ,pescado y pizza casera que les encanta.

La verdad es que los niños nos sorprenden con su imaginación y capacidad de entretenerse todo el día, prácticamente sin quejarse, aunque tienen sus momentos claro ,como todos. En general el día es bastante entretenido y por la noche les dejamos ver una peli, la verdad es que a pesar de que se pelean de vez en cuando, lo pasamos bien todos juntos. El mejor momento para ellos fue cuando su tía les mandó una caja de chocolate y chuches por Amazon. Llego el mensajero y no sabían nada asi que les hizo mucha ilusion”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *