Especial elecciones 28-A: Jose María Llanos (VOX): “La política actual está por los suelos”

Jose María Llanos es el presidente provincial de Vox  Valencia y actualmente el candidato a la acaldía por la Generalitat, Valenciana. Es Doctor en Derecho  y licenciado en ciencias políticas. Da clases en la Universidad  pública de Valencia. Ha sido magistrado durante 14 años de la audiencia provincial de Valencia pero tuvo que dejarlo para poder compaginar su trabajo en la universidad y de abogado. Vamos a conocer que ofrece este partido para Valencia.

-¿Cómo valora la política actual? ¿Qué cambios haría?

– La policita actual esta por los suelos. Toda política tiene q ser para servir al ciudadano y en este caso no está siviendo para eso, simplemente los políticos están siriviendo del ciudadano. Por tanto, el cambio que haría tendría que ser de 180 grados. 

¿En qué consiste su programa electoral? 

El programa de Vox tanto para las autonómicas como para las generales, consiste en una regeneración de nuestra sociedad, supone una recuperación de la España que conocíamos, que entendíamos, la España que defiende al individuo, al ciudadano, a las familias, la que se sostiene los valores, que son el pilar de la civilización occidental de la que somos parte fundamental los españoles y los valencianos por supuesto, dentro  de ellos.  Por tanto las líneas maeestras de nuestro programa tienen que ver con recuperar esos valores familiares, recuperar lo que es la libertad de los padres para la educación de sus hijos, acabar con el adoctrinamiento que se produce en las aulas, en muchos medios de comunicación , desde el poder político, recuperar la verdadera memoria histórica, que cada un pueda interpretarla como sea, pero sin cambiar lo que ha sido históricamente nuetro pasado. 

Una Sanidad q llegue al ciudadano y no una a la que no se pueda llegar.  Libertad también  en cuanto  a poder elegir la lengua vehícular, los padres tienen todo el derecho a que sus hijos puedan elegir estudiar en valenciano o en español. Todo español tiene el deber y el derecho de poder estudiar en español y  relacionarse en español en lo privado y en lo publico en todos lo territorios de España. 

También defendemos una emigración legal. Simplemente que se cumpla la ley de extranjería , que se deporte, que se devuelva a sus países de origen a quien haya entrado de forma irregular y aceptamos por supuesto a quienes vengan a aportar a nuestra sociedad, pero siempre respetando la sociedad en la que se encuentra. 

– ¿Qué resultados espera obtener? 

Esperamos ganar las Autonómicas, para eso nos presentamos. Porque cuando uno viene a la política lo que quiere es poder decidir, dar soluciones   a la ciudadanía basadas en las ideas que aporta  en el proyecto con el que nos presetnamos. 

Nuestra única visión a futuro próximo es ganar las elecciones, si no fuera así, esperamos que el resultado sea un gran apoyo del ciudadano a nuestras propuestas. 

¿Qué necsesitan los vecinos?

– Lo que siempre ha pedido el ciudadano, que se le deje pensar y hablar en libertad, que se le deje educar a sus hijos, el ciudadano reconoce que tiene que pagar impuestos, pero estos tienen q ser los mínimos, simplemente para garantizar esas situaciones de necesidad y de precariedad, pero el ciudadano quiere tener cuanto más dinero suyo en su bolsillo mejor, ya que lo ha ganado con su esfuerzo. 

El vecino también quiere trabajo, quiere montar una empresa sin la burocratización y la hiperregulación e hiperlegislación en la que nos encontramos, quiere ayudas para poder tener una familia, ayudas para poder cuidar a sus ancianos o a sus enfermos. Este es el panorama al que nos enfrentamos y al que tenemos que dar serivico los políticos, y en este caso Vox lo tiene muy presente.

– ¿En qué consiste su campaña electoral?

– La campaña electoral consiste en lazar estos mensajes de sentido común, esos mensajes de defender la libertad del ciudadano, de protegerle en lo que son los valores de respeto, de honestidad, de honradez, que todos comprendemos cuando estamos entre amigos o en el trabajo y que de alguna manera nos intentan arrebatar esos políticos que nos educan en una doctrina de Estado.

-En caso de formar gobierno de coalición, ¿con que partidos se sentiría más cómodo?

Buenos, con los partidos del botánico evidentemente no nos podemos sentir cómodos. Nosotros pretendemos cambiar hacia la libertad y ellos son unos liberticidas, nos están adoctinando y quieren acabar con la libertad individual de cada uno de los ciudadanos . con los demás partidos, que son el PP Y Cs, podemos negociar, sabemos llegar a acuerdos, lo hemos demostrado, pero dependerá también de si somos el primer partido, a lo que aspiramos, y si necesitamos llegar a esos pactos. El consenso siempre es bueno, siempre que haya unos principios inamovibles, porque hay cuestiones en las que no se puede ceder. 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *