Fepeval creció en 2017 para representar ya a 120 áreas industriales y 6.000 empresas

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, siguió creciendo en 2017 con la incorporación de tres nuevas asociaciones (AEMBE, ASECAM y EMPAL) lo que le lleva a representar en la actualidad los intereses de 36 entidades de 120 áreas empresariales en las que se ubican 6.000 empresas. Actualmente se está promoviendo la constitución de dos nuevas asociaciones y se mantiene contactos con otras 13 entidades para su posible adhesión a Fepeval.

Así lo manifestaron ayer el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, y el gerente de la entidad, Diego Romá, durante la celebración de la Asamblea General de Fepeval que tuvo lugar en Xirivella y en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Ricard Barberá, la directora general de Industria, Julia Company, y el presidente de la Asociación de Industriales del Polígono Virgen de la Salud de Xirivella.

Al margen del evidente crecimiento de la entidad, Santiago Salvador, presidente de Fepeval, recalcó ayer como el gran éxito de 2017 el avance producido en la tramitación de la nueva Ley de Gestión de Áreas Empresariales, que viene a ordenar la figura de los entes gestores de las áreas empresariales, que se dotarán de más fuerza para poder mantener y modernizar las áreas en las que están ubicadas. Salvador agradeció a los distintos grupos políticos de las Cortes Valencianas la sensibilidad que han tenido con Fepeval, atendiendo sus reivindicaciones y mostró su confianza de que finalmente se apruebe con el mayor consenso posible. Salvador, que además es presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, recordó que “todas las áreas empresariales de España están expectantes ante la aprobación de esta Ley pionera en territorio nacional”, de manera que el modelo valenciano de ordenación de las zonas industriales podría ser exportado al resto del país.

Junto a la aprobación de esta Ley, “los grandes objetivos de Fepeval para este año son contribuir a incrementar la Seguridad de las áreas empresariales de la Comunidad Valenciana mediante el desarrollo de Planes de Seguridad Integrales para las distintas áreas, así como avanzar en la implementación de banda ancha en todas las zonas empresariales y seguir contribuyendo a la mejora global de las áreas empresariales y defensa de sus intereses desde la presidencia de CEDAES”, recordó el gerente de la entidad Diego Romá.

Durante la asamblea también se agradeció la labor de las distintas personas implicadas en Fepeval, así como el impulso propiciado por los Fepeproveedores Caixa Popular, SGR y Ferran Abogados.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *