Fuente del Jarro evalúa a sus empresas mediante el plan de seguridad integral

La auditoría permite conocer los riesgos potenciales y toda la información obtenida se pone a disposición de Bomberos, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervendrían en una situación de emergencia

Fuente del Jarro, a través de la empresa especializada Segurinter, está en pleno desarrollo de su Plan de Seguridad Integral, un documento con el que se busca como objetivos principalesanalizar los riesgos asociadosa esta zona empresarial, así como las mejoras a ejecutary los protocolos de actuación en caso de emergencia.

Dentro de esta actuación figura, como anexo al mismo, una sería de auditorias a determinadas empresas que, por sus características, requieren de una especial atención. El objetivo de estas auditorías es identificar riesgos y analizar si los medios de que disponenson realmente los adecuados en cumplimiento de la normativa vigente. Después esta información se pone a disposición de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervienen en caso de emergencia, como la que se dio en febrero de 2017, con media decena de naves arrasadas en un incendio.

Además de los riesgos asociados a un posible incendio, se valoran otras situaciones potencialmente peligrosas como la fuga de gases o líquidos contaminantes. Estas auditorias no suponen un coste para las empresas en las que se desarrollan y les permite obtener una evaluación independiente para la comprobación o incluso mejora, si fuera el caso, de sus elementos de seguridad.

El Plan de Seguridad Integral está permitiendo obtenerinformación exhaustivade todos los ítems que afectan a la seguridad de Fuente del Jarro. A su conclusión se desarrollará un Plan Estratégico de accionespara la mejora de la seguridad en el área empresarial, junto con la creación de protocolos para actuar en caso de emergencias.

El desarrollo de los Planes de Seguridad Industrial es una iniciativa de los parques empresariales en el marco de Paterna Ciudad de Empresas y que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Paterna para su desarrollo.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *