La Generalitat aprueba el Plan de Igualdad de GESPA y le concede el sello social

El presidente de GESPA, Juanma Ramón, ha afirmado que “este Plan de Igualdad ha de servir para poner en valor la empresa y su plantilla que, además de cumplir con su obligación de gestionar de manera eficiente los servicios municipales que se le encomiende, tenga como objetivo mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género ha acordado la aprobación del Plan de Igualdad de la empresa Gestión y Servicios de Paterna, S.L.U, presentado por Juanma Ramón, presidente de GESPA para su validación el pasado 4 de noviembre de 2016. Además, la Generalitat Valenciana ha autorizado el uso y difusión del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” que se incluirá a partir de ahora en diferentes soportes de la empresa pública municipal de Paterna.

El nuevo documento, en el último Consejo de Administración,  estará vigente hasta 2020 e incluye importantes mejoras y avances respecto al anterior plan. Mediante este plan se profundizará en la consecución de los fines sociales  de la empresa. Se priorizará la contratación de personas víctimas de violencia de género y familias monoparentales, se creará un boletín de Recursos Humanos que contenga información relacionada con igualdad y conciliación, y se formará a toda la plantilla de trabajadores en lenguaje inclusivo.

Además, se prevé una incorporación gradual tras el embarazo, por lo que durante los primeros 10 días laborables habrá posibilidad de reducir a 2 horas la jornada diaria sin minoración de sueldo. Se incluyen además dos días adicionales más al permiso de paternidad recogido en el convenio y 4 más en el caso del permiso de maternidad. “Queremos que la empresa pública sirva para solucionar los problemas de infraestructuras de los vecinos y vecinas de Paterna, pero también queremos que su oferta laboral prime a aquellas personas que más lo necesitan y favoreciendo la conciliación familiar” ha manifestado el presidente de GESPA.

Se ofrecerá una ayuda por nacimiento de 150 euros por cada hijo o hija nacido a partir de la entrada en vigor de este plan de Igualdad, y una ayuda al estudio de 50 euros por cada menor escolarizado de menos de 16 años, para los miembros de la plantilla que tengan un salario inferior a 12.000 euros brutos. Además, la empresa otorgará una excedencia por estudios oficiales de un año, entre otras muchas mejoras que le han valido a la empresa pública de Paterna la felicitación de la Generalitat.

El presidente de GESPA, Juanma Ramón, ha afirmado que “este Plan de Igualdad es la prueba de que ya se están produciendo cambios dentro de la empresa pública. Estos últimos meses hemos asistido a un espectáculo bochornoso con la salida a la luz pública de  las irregularidades que se cometieron en la empresa de todos los paterneros desde su creación. Queremos que esto no se vuelva a producir por eso me gustaría asentar mi presidencia sobre la transparencia, la honradez y la mejora de las condiciones laborales de la actual plantilla, principal valor de la empresa. Porque sólo así conseguiremos que cambie la percepción que los y las paterneras tienen sobre GESPA.”

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *