Gloria Cabezuelo repite como presidenta de la Falla Plaza Puerta del Sol de La Canyada de Paterna

Gloria Cabezuelo ha vuelto a ser elegida presidenta de la comisión Plaza Puerta del Sol de la Canyada en Paterna. Entonces, Gloria repite como presidenta de la falla de la Canyada para el ejercicio 2019-2020.

 

Presidenta Gloria Cabezuelo Penalva

 

Conozcamos un poco más a GLORIA:

  • ¿VIVES en la Cañada? ¿cuánto tiempo?

Sí, vivo en La Cañada desde hace 25 años.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de vivir aquí?

Me gusta la tranquilidad, ver árboles por todas partes, gente paseando o con las bicis los fines de semana. 

  • Si tuvieras que elegir un sitio de tu zona, tu lugar preferido, ¿Cuál escogerías?

Me gusta la plaza los fines de semana llena de gente y de ambiente.

  • ¿Cómo fue tu nombramiento?

En mi caso el nombramiento fue sencillo porque no había más candidaturas así que los falleros no tenían más opciones. Básicamente el proceso es fácil, la persona que quiere ser presidente/a debe presentar una candidatura con su Junta Directiva y el resto de la comisión vota. En caso de haber varias candidaturas gana el que cuente con más votos.

  • ¿Qué tiene que hacer en el día a día el presidente de una falla local? ¿Qué responsabilidades tiene?

Bueno yo tengo suerte porque cuento con un gran equipo y mucha ayuda y entre todos organizamos todos los actos de la falla. El secretario se encarga de pedir los permisos y presentar las solicitudes necesarias, el tesorero es el responsable de que se cumpla el presupuesto (tarea que no es nada fácil), luego tengo la responsable de actos que organiza las meriendas y cenas sin dejarse nada, la delegada de infantiles que prepara actividades y excursiones para los más pequeños, también hay una persona que se encarga de hacer las compras, otro que supervisa a los artistas falleros para que esté todo listo a tiempo para el día 15, encargada del llibret, delegación de festejos, decorados, las buñoleras que madrugan los domingos para preparar la masa…y mucha gente más que está detrás de cada cosa que hacemos. Así que en realidad el presidente/a, siempre que cuente con un buen equipo, solo tiene que coordinar a los diferentes grupos de trabajo. Bueno y también acudir a los actos acompañando a las Falleras Mayores.

  •  ¿Has sido siempre de la falla de la Cañada?

Sí, siempre he sido fallera de La Cañada. Un año salí en la ofrenda para probar porque mis amigas del cole eran falleras y desde entonces no me la he perdido ni un año. 

  • ¿Qué es lo que más te gusta de las fallas?

Me gusta el ambiente que se crea en el casal, no solo la semana fallera, sino en cada cena o cada acto. Y si tuviera que quedarme con un acto de todo el año sería con la plantá de la falla. Me encanta ver cómo van tomando forma los monumentos, ayudar a poner el césped y la arena entre todos y dejarla lista para que el día 16 pase el jurado.

  • ¿Vienes de familia fallera?

En mi familia soy yo la única fallera.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *