El grupo Ciudadanos propone que las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años sean gratuitas en Paterna

El grupode Ciudadanos (Cs) Paterna ha registrado para este Pleno una propuesta que pretende que “se estudie la manera más viable por parte del Ayuntamiento de Paterna para que las escuelas infantiles de primer ciclo, de 0 a 3 años, sean totalmente gratuitas en el municipio”, ha declarado Jorge Ibáñez, concejal y portavoz del grupo municipal. 

Ibáñez ha recordado que “la educación infantil en su totalidad en este país no debe ser una opción, debe ser un derecho”. “Los padres deben poder ejercer este derecho libremente desde las edades tempranas de sus hijos”, ha declarado el edil. 

Relacionarse, comunicarse, interactuar, desarrollar habilidades cognitivas y otras capacidades a nivel social y emocional contribuyen al buen desarrollo de los más pequeños así como en muchas ocasiones, a evitar el fracaso escolar en edades posteriores”, ha explicado el concejal.

Por otro lado, Ibáñez ha recordado que, “no hay ninguna duda en que la escolarización temprana también contribuye positivamente en la conciliación laboral y familiar”. “Actualmente en nuestro país, las escuelas infantiles son la opción preferida para los progenitores ya que en torno al 70% de los padres eligen esta alternativa para sus hijos”, ha comentado.

Sin duda alguna, desde Cs apostamos para que la educación infantil de primer ciclo para niños de 0 a 3 años de nuestro municipio sea totalmente gratuita”, ha defendido.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *