El grupo Ciudadanos solicita al alcalde que tome medidas contra los ediles Carmen Gayá y Juanma Ramón

 Ciudadanos ha presentado documentación a Sagredo sobre un posible fraccionamiento de contratos.

El pasado mes de octubre durante la realización de los actos del 9 de octubre y tras la supervisión de la documentación por parte del Grupo Municipal Cs Paterna, todo apunta a que los ediles Juanma Ramón y Carmen Gayá fraccionaron presuntamente los contratos de realización de dos ferias infantiles llevadas a cabo en La Coma y en Terramelar. El coste total de las actuaciones asciende a 8.300 €, lo que supondría según las bases de ejecución del presupuesto la solicitud de al menos tres ofertas por superar el umbral de los 6.000 €. La suma total de las mismas se ha dividido en dos facturas del mismo importe.  Los datos indican que las actuaciones fueron las mismas. Además, en la pagina web del proveedor quedan señaladas las mismas actuaciones en ambos días, y así se anunció por el propio Ayuntamiento. Además, en las dos facturas aparecen números y registro consecutivo.  Sorprende también que una de ellas se impute al capítulo de promoción lingüística y la otra a inclusión social y al capítulo 4 de gasto , cuando claramente es una actuación del capitulo 2 de gasto.

Así, Jorge Ochando (Cs) ha declarado que: “Es intolerable la actuación para vulnerar las bases de ejecución aprobadas por el propio Gobierno del Batán“.Ha subrayado el además que: “No se pueden tolerar actuaciones como la que hemos explicado a Sagredo, que debería haberse dado cuenta al firmar el decreto de pago  ”.

El edil considera que: “Estábamos acostumbrados a que el Sr. Ramón participara saltándose la ley en un tribunal de selección de su propio asesor de Gespa , pero ésta actitud nos parece intolerable cuando el mismo ha indicado que no tenía dinero para la tarjeta solidaria y los fondos para pagar una feria lingüística han salido de una partida de inclusión social”.

Por otro se dirige al Alcalde: “Sagredo debe analizar esta situación y pedir responsabilidades a sus socios de gobierno y establecer las actuaciones para exigir responsabilidades, que no cabe otra que la dimisión”

En su testimonio añade que: “Los hechos podrían ser constitutivos de prevaricación administrativa y suponemos que la edil Carmen Gayá también intervino en el expediente”.

Desde Cs Paterna “exigimos que Sagredo tome medidas” de esta manera, el grupo recuerda que: “ se han dado otros casos como los actuales y otros alcaldes solicitaron el acta a los concejales, cosa que debe plantearse también el grupo Compromís ”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *