Isabel Bonig: “Vamos a eliminar todos los impuestos que penalizan fiscalmente a los valencianos”

  • Si accede a la presidencia de la GV, ¿cuál sería su primera medida? ¿En qué consistiría?

Rebajar los impuestos este mismo año de forma que los valencianos tengan más dinero en el bolsillo. A más dinero, más consumo, más creación de riqueza y más empleo.

 

  • ¿Cómo funciona ‘Bonig al teléfono’?

Funcionó muy bien. Durante cuatro semanas, miércoles y viernes, todo aquél que quería llamaba al móvil de forma directa y les atendía. Han entrado 1.337 llamadas de las que he atendido directamente más de cien.

 

  • ¿Cuáles son las principales demandas de los vecinos cuando hacen uso de este número para enviarte un wasap?

Ha sido una experiencia enriquecedora. Me han hecho todo tipo de propuestas, sugerencias, problemas o críticas sobre la situación de la Comunitat. Algunas de ellas las hemos incorporado al programa electoral. Si tuviera que resumir los principales temas, han sido el uso del valenciano en las aulas y en la Administración, las ayudas a la Dependencia y los Impuestos, especialmente el de Sucesiones.

 

  • ¿Qué medidas tiene contempladas en su programa para Sanidad y Educación?

 

Hay muchas. Podría resumirse en toda una serie de iniciativas para mejorar la calidad y la atención. Suprimir las listas de espera sanitarias que se han disparado, poniendo fecha límite a ese tiempo para que no se eternice, y garantizar la libertad en la educación, sin imposiciones ideológicas, para que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos y el centro que deseen. La clave es gestionar mejor el dinero que se tiene, adelgazando la administración pública de chiringuitos y buscando la colaboración público-privada que ahorre gastos con los mismos o mejores resultados para el ciudadano.

 

  • ¿Qué resultados espera en estas elecciones autonómicas?

Está muy abierto pero nosotros aspiramos a seguir siendo la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana.

 

  • Ya no estamos en tiempos de mayorías absolutas y se habla de un posible pacto con Vox o Ciudadanos, ¿cómo ve esta posible coalición?

 

Los posibles pactos se verán a partir del día 28 pero no pactaremos con ningún partido que defienda el secesionismo catalán, que ponga en duda la unidad de España o cuestione los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Nosotros estamos abiertos al diálogo teniendo en cuenta que lo importante son los valencianos y sus intereses.

 

 

  • El pasado 30 de marzo en la presentación del programa electoral de la CV en Alboraya prometió usted bajar un 7% el tramo autonómico del IRPF para todos los valencianos con ingresos inferiores a 35.000 euros anuales. ¿En qué consiste esta medida?

 

Vamos a eliminar todos los impuestos que penalizan fiscalmente a los valencianos y que ahora nos convierten en la Comunidad Autónoma con una de las mayores presiones fiscales de España. Se trata de quitar trabas a la generación de empleo y riqueza. En concreto, habrá una rebaja del 7% del tramo autonómico del IRPF para todos los valencianos con ingresos anuales inferiores a los 35.000 euros al año (nueve de cada diez contribuyentes), la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La Comunitat dejará de tener el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más alto de España para favorecer la compra y adquisición de una vivienda. Estas son algunas de las muchas medidas que integran la ambiciosa revolución fiscal que proponemos.

 

  • En muchos de sus debates, hace referencia a lo que su padre hacía o decía. Él era un miembro activo del PSPV-PSOE, ¿es cierto? Por tanto, ¿qué consejos sigue de él?

 

Sigue siendo militante del PSPV-PSOE en mi pueblo pero me apoya incondicionalmente. Me consta que me vota. Él siempre me ha dado libertad, y me ha enseñado el respeto a los demás, la lucha por mis convicciones, por aquello en lo que creo, y que trabaje por la gente.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *