Juan Antonio Sagredo repite como alcalde socialista de Paterna con una mayoría absoluta

Juan Antonio Sagredo volverá a ser alcalde de Paterna después de cosechar una mayoría absoluta de 14.484 votos y 13 concejales. Los socialistas se han posicionado como la lista más votada en todos y cada uno de los colegios electorales de la localidad, y consolidan de este modo sus mejores resultados desde el año 1983. Además, estas cifras doblan con rotundidad a las que obtuvieron en los comicios de 2015, donde entraron a gobernar con un ajustado resultado de 7.447 votos y un empate a seis concejales con el PP y Compromís.

El renovado alcalde fue recibido en su sede por la militancia al grito de Campeones, y quiso aprovechar sus primeras palabras en el cargo para dar las gracias a sus votantes. “Somos la ciudad más grande la Comunitat Valenciana que ha obtenido una mayoría absoluta en el Ayuntamiento” explicaba. A continuación, quiso recordar el nombre de dos emblemáticos alcaldes socialistas: Bernardino, el primero de la democracia en Paterna, y Francisco Borruey. Del mismo modo, Sagredo también tuvo reconocimiento para Sonia, su esposa y jefa de campaña, artífice de lemas como #PaternaLovers. “Han sido cuatro años muy duros, pero si hemos hecho todo esto con tan solo seis concejales, imaginad ahora con trece” concluía, visiblemente emocionado por la victoria.

El Partido Popular se consolida como segunda fuerza política con un resultado final de 4.395 votos y cuatro escaños, lo cual supone para los conservadores una pérdida de más de 2.000 votos y dos concejales con respecto a 2015. También baja Compromís, que pasa de los 6.829 a los 3.286 apoyos, y de los seis a los tres escaños.

Por su parte, Ciudadanos se deja igualmente algunos votos por el camino, pero no de manera tan acusada como los anteriores. La formación cosecha un resultado de 3.975 votos frente a los 4.318 de 2015, aunque la leve bajada le ha costado un asiento: pasa de los cuatro a los tres.

VOX entra por primera vez en el Ayuntamiento de Paterna con dos concejales, después de disputarle hasta el último instante el segundo escaño al Partido Socialista. 2.136 votos son los que les han abierto las puertas del consistorio. Por otro lado, Podemos y Esquerra Unida se quedan fuera del pleno, pues ninguno de los dos ha logrado sumar un escaño. La formación morada, que en 2015 obtenía 3.216 votos, se queda ahora con 1.238 y pierde sus dos asientos. Del mismo modo, Esquerra Unida baja de las 2.089 a las 822 papeletas y también pierde su único concejal.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *