Juan Enrique Palencia Maroto (Paterna Si Puede): “Obras incompletas en aceras en campaña electoral”

Obras incompletas en aceras en campaña electoral.

En La Canyada, desde el área de Infraestructuras del ayuntamiento, se ha puesto en marcha un proyecto de mejora de algunas aceras, con el objetivo de garantizar la accesibilidad. Una actuación muy necesaria para el barrio ya que el abandono municipal sobre las vías públicas en materia de aceras es algo más que evidente, solo hace falta observar el estado lamentable por falta de mantenimiento.

El problema surge cuando hay que realizar las obras rápidamente ya que llega la campaña electoral. Y consecuencia de las prisas o de la mala planificación aparecen los problemas.

Eliminación de alcorques, alcorques muy reducidos para arboles grandes, rebajes o vados para personas con movilidad reducida mal planteados, daños durante las obras en el arbolado existente, y así por hacer las obras sin planificación o con muchas prisas.

En estas páginas y varias ocasiones se ha planteado los beneficios del arbolado y de la necesidad de la accesibilidad.

El arbolado por las importantes mejoras que aporta para la calidad de vida y la accesibilidad que garantiza que nadie se quede detrás, en una sociedad que cuenta cada día con más personas mayores. Ya que la accesibilidad garantizar la autonomía personal para poder transitar.

No nos sirve a los vecinos que las obras en las aceras que se realizan sean pocas, mal hechas y  llegan tarde. Desde el Ayuntamiento se debe de trabajar más y mejor en la protección del arbolado, ya que es una demanda que surge desde el vecindario y de sentido común.

Juan Enrique Palencia Maroto

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *