Juan Enrique Palencia (Paterna Si Puede) opina: “La Canyada abrazada por el Parque Natural del Turia”

 

Estos días atrás se publicaba en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana la ampliación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque del Turia, plan que en la actualidad se encuentra en período de exposición al público para presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

La realidad para nuestro barrio es que se amplían las zonas colindantes protegidas que son el bosque entre el Plantío y las Colinas de San Antonio, el pinar entre Montecanyada y el polígono industrial de La Andana, así como los terrenos próximos a la Vereda de San Antonio de Benagéber a Burjassot. Esta vereda comienza en la calle de La Vereda de San Antonio, pasa junto a los depósitos de la  Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y, termina frente al centro de ocio Herón City. El Plan de Ordenación de Recursos Naturales también protege de futuras construcciones el Pla del Pou, que son los terrenos que rodean la rotonda de entrada al Plantío cuando se llega directo desde la CV-35 o desde el Parque Tecnológico.

En resumen, nuestro barrio de La Canyada está de enhorabuena por contar con una mayor extensión de los límites con el Parque Natural del Turia.

Ahora nos faltan mejoras en las aceras y más árboles en los alcorques.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *