La Asamblea General de Asivalco ratifica a Santiago Salvador como presidente y renueva la Junta Directiva

 

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, celebró ayer su Junta General en la que procedió a la renovación de cargos, aprobación de cuentas correspondientes al ejercicio 2018 y del presupuesto 2019 así como se valoraron tanto las distintas actuaciones realizadas como reivindicaciones que siguen pendientes.

En cuanto a la renovación de cargos la asamblea ratificó a Santiago Salvador como Presidente de la entidad, con lo que cumplirá un nuevo ciclo al frente de Asivalco que suma a los 13 años que ya lleva en el cargo. Carlos Serrano, Director General de Cárnicas Serrano, ha pasado a ocupar el puesto de Vicepresidente de Asivalco, mientras que José Gayachde la empresa Tecnidex actuará como Secretario. Por otro lado, la entidad mantiene a Manuel Peris, de la firma DAS Audio como Tesorero. Por lo que respecta a la Junta Directiva, se incorporan dos nuevos empresarios, caso de Juana Serranode Géser Eléctric y Carlos Grandede VCD Logística-Grupo Chema Ballester. El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, agradeció el respaldo de la Asamblea, así como el trabajo desarrollado por la Junta Directiva, al tiempo que mostró su satisfacción porque nuevos empresarios den el paso de entrar a formar parte de esta para hacer sus aportaciones.

Respecto a las cuestiones de tesorería, se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que reflejaban un escrupuloso equilibrio entre lo presupuestado y lo finalmente gastado. Tras mantener las cuotas de los asociados congeladas un año más, se procedió a una rebaja del 35% en las últimas dos mensualidades, de manera que se ajustaron las cuentas evitando situaciones de innecesario superávit. El presupuesto para el año 2019 mantiene las pautas de los últimos años y sigue destacando la partida de seguridad, a la que se destina prácticamente el 50% del total, siendo un servicio que goza de amplio respaldo por parte de los empresarios.

 

Finalmente, en turno de ruegos y preguntas, los empresarios mostraron su intranquilidad por elretraso en la reparación del túnelque enlaza las fases I y II de Fuente del Jarro y que resultó dañado en el mes de noviembre. Mientras no se lleva a cabo conlleva el cierre al tráfico de un tramo de la calle Islas Baleares, lo que supone molestias, especialmente para las empresas de logística porque se obliga a los camiones a dar un rodeo. También hubo quejas por falta de mantenimiento, limpieza e inversiones en Fuente del Jarropor parte de la administración pública, situación catalogada de “injusta” dado que Fuente del Jarro es un permanente canal de ingresos para las arcas municipales, a través del IBI y el IAE. En este sentido, también se echó en falta que no hubiera asistencia de ningún representante del gobierno municipal a la Asamblea General, siendo la primera vez que se da esta situación en muchos años.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *