Paterna lanza una campaña con recomendaciones ante la ola de frío de este jueves

Ante el desplome de temperaturas que se espera a partir de mañana jueves, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña con recomendaciones y consejos dirigidos a los vecinos y vecinas del municipio.

Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández “de acuerdo con las previsiones, la ola de frío dejará registros próximos a los cero grados en Paterna, por lo que es importante que los ciudadanos adopten ciertas precaucionespara protegerseante las bajas temperaturas”.

La campaña se va a lanzar a través de los canales oficiales del Ayuntamiento como redes sociales, el Whatsapp Municipal o la página web municipal para llegar al mayor número de ciudadanos.

Entre los consejos que se recogen se incluye el uso de prendas y zapatos adecuados al salir a la calle y emplear, preferiblemente,varias capas de ropa ligera y cálida sobrepuesta que una sola de tejido grueso para evitar el exceso de sudoración.

Asimismo, se advierte de los cuidados y precauciones que se deben adoptar con las estufas de carbón, eléctricas o de gas, procurando que no están cerca de visillos o cortinas y asegurándose de su buen estado. Además, se debe comprobar los cierres de ventanas y puertas para evitar que se escape el calor.

En caso de tener que realizar algún desplazamiento, se deben revisar los frenos, neumáticos y anticongelante del coche, informarse sobre la situación meteorológica y el estado de la red viaria y seguir los consejos de conducción de la DGT.

Además, el concejal Fernández ha instado a la ciudadanía a que, ante cualquier problema, llamen al número de emergencias 112 y ha explicado que “tanto la Policía Local como Protección Civil y la brigada municipal están prevenidos para actuar ante cualquier incidencia que se pueda producir”.

Por último, el concejal ha advertido de la importancia de que los colectivos más vulnerables como personas mayores, bebés o personas con enfermedades crónicas o en tratamiento eviten, en la medida de lo posible, salir al exterior en las horas de más frío.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *