La Canyada registra más de 20 árboles caídos durante el paso de la borrasca “Gloria”

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está llevando a cabo la revisión de desperfectos tanto en infraestructuras municipales como en el arbolado para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Tal y como ha señalado la concejala de Servicios, Mercedes Navarro, “durante la mañana de ayer ya se realizó una primera revisión de las zonas escolares del municipio, actuando en las incidencias detectadas de urgencia para asegurar que los menores no corrieran ningún peligro”.

Y es que, durante la jornada de fuertes lluvias, se registraron más de una treintena de incidencias en el municipio por caída de ramas o árboles en la vía pública o tendidos eléctricos, la mayor parte en el barrio de la Canyada.

Así mismo se produjeron desperfectos en algunas infraestructuras como la caída del vallado en un solar privado de Mas del Rosarí o la caída de un foco del estadio Gerardo Salvador para cuya reparación se utilizará una grúa de más de 30 metros.

Durante los próximos días, se intensificarán por parte de la brigada de guardia las tareas de control como el reconocimiento deárboles en parques infantiles, jardines y grandes vías, por si hubiera que actuar en alguno con peligro de caída de ramas o posible rotura del troncoha destacado la concejala Navarro.

Por su parte el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha destacado el buen funcionamiento del Operativo Especial de Emergencias que ha estado activo desde la madrugada del lunes hasta el día de hoy, y que “gracias a la estrecha colaboración de las diferentes áreas que lo conforman se ha evitado daños importantes” ha concluido.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *