PATERNA

La Concejalía de Igualdad instala 23 cambiadores de pañales en edificios municipales

  • La concejalía de Igualdad y Mujer, dirigida por Carmen Gayà, ha procedido a la instalación de cambiadores de pañales en los baños, tanto de hombres como de mujeres, en diferentes edificios municipales, para facilitar la corresponsabilidad del cuidado de niños.

Desde hoy Paterna cuenta, en diferentes edificios y dependencias municipales, de cambiadores para bebés para facilitar la tarea de cambio de pañales en espacios públicos del municipio, una acción llevada a cabo por la concejalía de Igualdad y Mujer que dirige la concejala Carmen Gayà.

Concretamente se trata de 23 cambiadores los que han sido instalados hasta el momento y han sido distribuidos de esta forma: dos cambiadores en el edificio administrativo del Ayuntamiento y otro al edificio principal; dos en el Auditorio Antonio Cabeza; uno en el centro polivalente Espai i Igualtat;  dos en el centro polivalente Valentín Hernáez; uno en el centro social de La Canyada; dos en el centro de salud de Terramelar; dos en el centro de salud de Valterna; dos en el centro cívico de Cortes Valencianas;  uno en el centro social Mercado de la coma; dos en el Gran Teatro Antonio Ferrandis; uno en el museo de cerámica; dos en el parque central y dos en el Teatro Capri.

De esta forma se facilita que las personas y familias que tienen a cargo suyo niños y niñas pequeñas puedan hacer uso de las instalaciones municipales con normalidad y con condiciones adecuadas de comodidad e higiene, cumpliendo con esto, al mismo tiempo, en temas de igualdad, apuesta por la conciliación, y mostrando la preocupación por cuestiones sociales.

Carmen Gayà, concejala de Igualdad y Mujer ha declarado que: «La ubicación en lugares de acceso tanto a hombres como mujeres es fundamental, puesto que las labores de cuidado son y tienen que ser compartidas por padres y madres«. Los cambiadores para bebés instalados están homologados y cumplen con la normativa de la Unión Europea.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *