La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic aprueba la transformación en Entidad de Gestión y Modernización

La Asamblea General de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic aprobó ayer, por unanimidad de los asistentes, la conversión en Entidad de Gestión y Modernización. De este modo el Parque Tecnológico se convierte en la primera área empresarial en dar este paso que le permitirá tener ventaja competitiva a la hora de poner en marcha nuevos servicios y conseguir financiación para desarrollar proyectos.

Tal y como explicó Juan Manuel Bádenas, catedrático de derecho civil y asesor jurídico de la entidad, la figura de las EGM es clave para “fomentar la colaboración público-privada entre propietarios de suelo y administración pública, con el objetivo de favorecer no sólo la adecuada conservación y mantenimientos de estos espacios, sino además, el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido que potencien su competitividad”. Bádenas recordó que “la nueva Ley clasifica el suelo industrial en distintas categorías y aquellas áreas empresariales que tengan una mejor clasificación, podrán optar a más ayudas, mientras que las que no lo hagan se quedarán atras”.

Para dar este paso, la Entidad de Conservación lleva meses trabajando en su transformación, por lo que ya presentó ante el Ayuntamiento de Paterna el borrador de Estatutos, Convenio Marco base de la colaboración público privada y Plan Inicial de Actuación. Con la aprobación por parte de la Asamblea General, ahora es el Ayuntamiento quien deberá refrendarlo a través de sus órganos competentes.

El presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda, indicó que “desde esta área empresarial siempre estamos atentos a los procesos que nos permitan ganar en competitvidad y seguridad para nuestras empresas”. En el marco de FEPEVAL, València Parc Tecnològic ha sido, desde el principio, impulsor de la nueva Ley de Áreas Industriales. En palabras de Alagarda esta normativa es “básica para el desarrollo y modernización de los nucleos empesariales, por lo que no hemos dudado en iniciar, en el menor tiempo posible, la adaptación a Entidad de Gestión y Modernización que nos permita estar en una buena situación para seguir consiguiendo mejoras que redunden en beneficio de nuestras empresas”.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acudió a la Asamblea General de València Parc Tecnològic para felicitar a la entidad y a su Junta Directiva por el trabajo y eficacia que vienen desarrollando en colaboración con las administraciones públicas, así como por su labor reivindicativa.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *