La muestra de Titanic, en Kinepolis, se queda en Paterna hasta el 20 de abril

La muestra, que ha recibido cerca de 40.000 visitantes desde su apertura en Kinépolis de Paterna, programará durante su ampliación nuevas actividades en torno al icónico transatlántico, como un concierto-homenaje o cenas inspiradas en el último menú del Titanic.

La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, ha extendido su estancia en las instalaciones de Kinépolis —en el Centro de Ocio Heron City de Valencia—, donde permanecerá hasta el el próximo 20 de abril tras haberse convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición, que llegó a Valencia el pasado 22 de noviembre tras ser visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, reúne más de 200 objetos originales del Titanic, desvelando al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Muchos de estos objetos se exponen por primera vez ante el público valenciano.

Desde su apertura en Valencia, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias, especialmente en festivos y fines de semana.

En palabras de Luis Ferreiro, director de la exposición y de Musealia, “resulta fascinante comprobar cómo el Titanic, sus historias y sus objetos continúan atrayendo y fascinando a miles de personas en todo el mundo. Ampliar nuestra estancia en Valencia permitirá atender la demanda tan grande de visitas individuales y de grupo que tenemos. Una oportunidad única antes de que la exposición continúe su gira europea en Suecia”.

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos que, a lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX.

Según el historiador de la exposición,Claes Göran-Wetterholm, este último factor resulta clave para comprender la excelente acogida del proyecto allá donde se exhibe: “La del Titanic es una historia que habla a todos por igual. Las historias humanas, el glamour o la tragedia son cosas con las que cualquiera puede sentirse identificado. El público se conmueve al sumergirse en la muestra y descubrir los relatos que les acercan a la tragedia del Titanic a través de una colección única de objetos originales e historias de esperanza. Se trata de la historia del mundo y de la propia humanidad”, explica el experto sueco.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *